publicidad

Concejo aprueba el proyecto de tuberías Vista Ridge

Concejo aprueba el proyecto de tuberías Vista Ridge

El Concejo aprobó de manera unánime la implementación del proyecto de tuberías Vista Ridge, para aumentar la provisión de agua a la ciudad.

Concejo aprueba el inicio del proyecto Vista Ridge San Antonio: KWEX

Este jueves, los miembros del Concejo de San Antonio aprobaron de manera unánime el proyecto Vista Ridge.

A través de este proyecto, se busca contar con más fuentes de agua para la ciudad, específicamente con los acuíferos Carrizo-Wilcox y Simsboro, y para lograrlo se trazarán 142 millas de tubería entre los condados Bezar y Burleson, reporta ABC.

El proyecto  estaría terminado para el 2020, y proveería a San Antonio de 50,000 acres-pie de agua cada año, lo que equivaldría a un aumento del 20% en la provisión del líquido.

Asimismo, este proyecto serviría para mantener a la ciudad segura en caso de sequía: los acuíferos Carrizo-Wilcox y Simsboro no tienen restricciones debido a que no alojan especies en peligro (como es el caso del aquífero Edwards), por lo que se pueden usar sin peligro en tiempo de sequía, reporta Fox.

De acuerdo con oficiales del San Antonio Water System (SAWS), el costo del Vista Ridge sería de $3.4 mil millones, por lo que podrían elevarse las cuentas de agua de los consumidores

La votación del Concejo se llevó a cabo luego de dos horas de discusión, durante las cuales cerca de 40 personas manifestaron su postura, a favor o en contra, sobre Vista Ridge.

Por su parte, varias personas protestaron contra el proyecto: grupos ambientalistas, por ejemplo, aseguraron que una mayor provisión de agua sólo conduciría a un mayor desperdicio, así como a una expansión incontrolable de la mancha urbana en San Antonio, reportó Woai..

publicidad

Asimismo, hubo residentes del condado Burleson que recomendaron esperar para implementar este proyecto, y personas que se manifestaron con carteles en los que se leía “¡Paren el robo de agua!”.

No obstante, Robert Puente, presidente de SAWS, aseguró que, a pesar de que se contará con una mayor provisión de agua, será importante seguir contando con medidas de conservación y cuidado del líquido.

Asimismo, el concejal Rey Saldana aseguró que “una ciudad que no crece, es una ciudad que está muriendo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad