publicidad
El alcalde Antonio Villaraigosa y el concejal Eric Garcetti, dos de los altos funcionarios municipales multados por aceptar boletos gratuitos a espectáculos.

Concejales de LA deben pagar miles por aceptar boletos gratuitos a espectáculos

Concejales de LA deben pagar miles por aceptar boletos gratuitos a espectáculos

Cuatro concejales de Los Ángeles pagarán un total de $13 mil en multas por aceptar boletos gratuitos para varios espectáculos.

El alcalde Antonio Villaraigosa y el concejal Eric Garcetti, dos de los...
El alcalde Antonio Villaraigosa y el concejal Eric Garcetti, dos de los altos funcionarios municipales multados por aceptar boletos gratuitos a espectáculos.

Los concejales multados son Eric Garcetti, José Huizar, Herb Wesson y Tony Cárdenas

LOS ÁNGELES, California - Cuatro concejales de Los Ángeles pagarán un total de $13 mil en multas por aceptar boletos gratuitos para varios espectáculos, entre ellos los Premios Oscar, Emmy y sus respectivas cenas, según documentos de la Comisión de Ética de la Ciudad publicados este viernes.

Los concejales multados son Eric Garcetti, José Huizar, Herb Wesson y Tony Cárdenas.

Garcetti pagará $4.800 por aceptar boletos para los Emmy de 2007 y los Oscar de 2007 y 2008; Huizar pagará $2.100 por los Oscar de 2007; Wesson pagará $3,900 por los Premios BET de 2007, 2008 y 2009, y Cárdenas $2,500 por los Emmy de 2008.

publicidad

"Aunque pagué a precio completo los boletos para los premios, lo hice mal con las cenas luego", dijo Garcetti. "Es mi error y pagaré el costo de esas tres cenas para aclararlo".

Cárdenas dijo que le parecía que su pertenencia a la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión justificaba los boletos que le regalaron para los Emmy de 2008.

"La Comisión de Ética concluyó que los hechos específicos de este caso, incluyendo mi falta de historial previo, mi cooperación completa a través de la investigación y mi disposición a acatar la decisión de la comisión resultó en una penalidad por debajo de la multa máxima permitida", dijo Cárdenas.

La Ordenanza de Ética del gobierno municipal prohíbe a los funcionarios municipales aceptar regalos de más de $100 de fuentes como cabilderos e individuos que intentan hacer negocios con la ciudad.

La comisión, que debe aprobar las multas el próximo martes, podría también penalizar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con $13,250 por hacer el regalo, a la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión con $7,900, a Black Entertainment Television, BET, con $3,900, y a la empresa promotora AEG con $799. Los organizadores de los Grammy podrían ser multados también con $8,300.

La Comisión también debe aprobar o rechazar la multa de $20,849 impuesta al alcalde Antonio Villaraigosa por aceptar boletos gratuitos a espectáculos. El Alcalde debe pagar otros $21 mil al Estado por las mismas faltas éticas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad