publicidad

Concejales de LA buscan expandir la guerra contra el graffiti

Concejales de LA buscan expandir la guerra contra el graffiti

Además de restringir la venta de pintura en spray, el concejo podría aprobar la multa a padres de 'graffiteros'

Padres podrían ser multados

LOS ÁNGELES, California – La lucha contra el vandalismo y el graffiti fue retomada por miembros de un comité del concejo angelino que giró instrucciones al procurador de la ciudad para que redacte una ordenanza que le prohíba a personas menores de 21 años de edad comprar o poseer pintura en aerosol, así como un tipo de ácido que se utiliza para grabar sobre vidrio.

"Nos hemos vuelto demasiado tolerantes con este azote en nuestra sociedad", dijo el concejal Dennis Zine. "Manejas sobre el bulevar Hollywood y ves graffiti en las paredes – es repugnante.

"Tenemos que controlar esto. Esta totalmente fuera de nuestro control", dijo.

Zine y otros miembros del comité de Seguridad Pública, en particular el concejal Bernard Parks, Greig Smith y Paul Koretz, aprobaron de manera unánime la propuesta para establecer un límite de edad para comprar y poseer materiales que pueden ser usados para pintarrajear paredes.

Los miembros del comité instruyeron a la oficina del procurador de la ciudad a que redactara una ordenanza que requiera que las personas que quieran comprar pintura en aerosol o ácido hidrofluórico presenten una identificación que muestre que son mayores a 21 años.

El ácido hidrofluórico es una sustancia tóxica que correo el vidrio. Los vándalos la han estado usando para grabar sus iniciales en ventanas, dijeron oficiales.

publicidad

Zid dijo que el comité también está considerando penalizar a los padres de los vándalos para sufragar los costos de limpieza de graffiti.

"Vamos a ir tras los padres por daños civiles", dijo. "Estamos hartos del graffiti. Nuestra paciencia se ha acabado".

Cualquier ordenanza redactada por la oficina del procurador necesitaría ser aprobada por el comité y el pleno del concejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad