publicidad

Concejales de Chicago apoyan licencias de conducir para indocumentados

Concejales de Chicago apoyan licencias de conducir para indocumentados

El Concilio municipal aprobó una resolución que solicita la aprobación de una ley que otorgaría  licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

El Concilio municipal de Chicago aprobó una resolución que promueven 28 concejales y a través de la cual se solicita al Congreso estatal la aprobación de una ley para otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

La petición, encabezada por el concejal Daniel Solís, solicita a los legisladores "tener coraje y poner la seguridad de las carreteras primero", asegurándose de que todos los conductores tengan licencia y un seguro de automóvil.

La resolución precisa que para abatir los accidentes carreteros y garantizar la seguridad en los caminos estatales deben ser incluidos los 250 mil indocumentados que se estima conducen en el estado sin una licencia y seguro de auto por falta de un número de Seguro Social.

"Con la aprobación de esta resolución se demuestra que Chicago apoya una legislación importante, sensible y razonable para proteger las carreteras de Illinois y a las familias", dijo el Concejal Solís.

“El objetivo es hacer nuestras vías de transporte más seguras", reafirmó a su vez el concejal Joe Moore.

En tanto, el concejal Joe "Proco" Moreno destacó la necesidad que tienen muchas familias inmigrantes de transportarse en auto a sus trabajos y escuelas a pesar de no contar con una licencia de conducir y tampoco un seguro de vehículo.

“Atender este problema ofrece un triple resultado, ya que es un asunto económico, de seguridad y de justicia", argumentó.

publicidad

La resolución del Concilio municipal se suma a la petición de la Coalición de Seguridad en las Carreteras, integrada por organizaciones comunitarias, religiosas y laborales, que piden la aprobación de la ley en la sesión legislativa de veto este mismo mes.

Para ello se cuenta con una propuesta de ley co-patrocinada por el presidente del Senado, John Cullerton y líder de la mayoría Edward "Eddie" Acevedo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad