publicidad

Concejal propone un nuevo impuesto para combatir el crimen en Chicago

Concejal propone un nuevo impuesto para combatir el crimen en Chicago

El afluente concejal del distrito 12, George Cárdenas y presidente del  propusó implementar una cuota para ayudar a combatir el crimen. 

Chicago, Illinois " El afluente concejal del distrito 12, George Cárdenas y presidente del Comité de Salud del ayuntamiento, propuso hoy implementar un  nueva una cuota a residentes de chicago de $5 para ayudar a combatir el crimen y financiar la contratación de 700 nuevos agentes de la policía.

Según el diario Sun Times, Cárdenas afirma que los propietarios de vivienda y de negocios en Chicago “estarían dispuestos a pagar una cuota mensual de $ 5 al mes” la cual sería colectada en la factura mensual de la proveedora de gas Commonwealth Edison.

“He hablado con la gente y ellos y ellos han dicho: Si eso ayuda para que el crimen disminuya, vamos a hacerlo”, dijo Cardenas al Sun Times. “Se necesitan más policías en algunos barrios de la ciudad, es tan simple como eso, hay comunidades que viven con  mucho miedo”

La cuota generaría $70 millones, para la ciudad

Durante este mes Chicago, experimentó un alza del 24% en asesinatos y un 10% en tiroteos.

Mientras que el Superintendente de Policía Garry McCarthy dijo recientemente que cree que la fuerza policial de la ciudad ya cuenta con la mano de obra que necesita para mantener el crimen bajo control, la Orden Fraternal de la Policía no ha dejado de señalar que la contratación de nuevos agentes de policía no da para basto.

Cárdenas, fue el mismo concejal que impulsó la implementación de nuevos impuestos a la venta de refrescos y bebidas energéticas, así como para el agua embotellada, impuestos que entraron en vigor en el 2008. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad