publicidad

Concejal en California pidió esclavitud para indocumentados

Concejal en California pidió esclavitud para indocumentados

Karen Speitel fue el blanco de fuertes críticas luego de declarar que los indocumentados deberían trabajar como esclavos.

LOS ANGELES, California. - Karen Speitel del concejo de vecinos en Silverlake, dejó de ser una figura pública, a raíz de una serie de explosivos comentarios que publicó en su página de Facebook

Las declaraciones de la señora Speitel fueron dirigidas a gran parte de la comunidad que sirve en el sur de California.  

La concejal indicó en parte que: "Todos los ilegales deben trabajar como esclavos y gratis para cada ciudadano que llegó a este país de la manera correcta."

Casi de inmediato las reacciones a los comentarios fueron numerosas y usuarios en la redes pronunciaron su indignación.

Para expertos en relaciones públicas lo que la gente manifiesta en sus páginas es arma de doble filo.

Como señala Jegla Lola Lopez, directora digital de HM  Communications: “Hoy día una simple expresión pudiera no solamente poner en tela de juicio nuestra profesión, nuestra personalidad como individuos pero mucho más delicado cuando somos funcionarios públicos."

En otra parte de su página Speitel también escribió: "He estado viendo en Los Ángeles la destrucción y son los mexicanos los que la causaron.  Otros grupos de inmigrantes en cambio hacen la ciudad bonita como los chinos."  

Expertos coinciden en que libertad de expresión no garantiza protección de comentarios racistas, ineptos y faltos de sensibilidad.

publicidad

Integrantes del concejo al cual pertenecía Karen Speitel pidieron su renuncia inmediata, debido al tono “racista de sus declaraciones.

Y aunque inicialmente se reusó a cumplir con el pedido de sus colegas, citando que sus comentarios no eran de carácter racista y fueron hechos en su página de Facebook personal, Speitel cedió y confirmó su renuncia.

***Redacción de Oswaldo Borraez / Noticias 34

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad