publicidad

Concedieron mas tiempo a veladores del letrero de Hollywood para recaudar fondos

Concedieron mas tiempo a veladores del letrero de Hollywood para recaudar fondos

El grupo que intenta evitar desarollos en la colina del famoso letrero tendrá hasta finales de abril para recolectar el dinero necesario.

Concedieron mas tiempo a veladores del letrero de Hollywood para recauda...

Falta poco para llegar a la meta

LOS ÁNGELES, California - Una asociación sin fines de lucro que está en el intento de prevenir el desarrollo de los lotes abiertos alrededor del letrero de Hollywood tiene 16 días más para recaudar el resto de los $1.5 millones de dólares necesarios para comprar los 138 acres que rodean al famoso señalamiento.

El concejal angelino Tom LaBonge y el grupo Trust for Public Land, un fideicomiso dedicado a preservar espacios públicos y naturales, están tratando de recaudar $12.5 millones de dólares para comprar los terrenos. Eventualmente, los terrenos se traspasarían a la ciudad.

"Necesitamos recaudar un total de $12.5 millones y en total hoy día contamos con $11 millones", dijo Will Rogers, presidente del grupo. "Nuestra fecha límite fue inicialmente fijada para hoy, abril 14, pero gracias a la cooperación de los propietarios, ahora tenemos hasta el 30 de abril".

publicidad

En un suceso relacionado, Aileen Getty y la Fundación Tiffany & Co. anunciaron que empatarían hasta $500 mil dólares en donativos, que de lograrse, dejaría a la organización con sólo $500 mil restantes para lograr el objetivo.

Los inversionistas con base en Chicago que adquirieron las propiedades quieren construir cuatro casas grandes en la cima del monte en donde está el señalamiento.

Inicialmente, los inversionistas planeaban vender las propiedades a desarrolladores privados por $22 millones de dólares, pero acordaron venderlas al fideicomiso por $12.5 millones -siempre y cuando el dinero viniera antes del 14 de abril.

"Estamos agradecidos de tener un poco más de tiempo para alcanzar nuestra meta, y vamos a lograrlo", dijo LaBonge.

El fideicomiso ha recolectado $9.7 millones hasta ahora, entre los que están $4 millones en fondos públicos.

Dos departamentos de la ciudad -Obras Públicas y Recreación y Parques- donaron $1.7 millones, y cerca de $5.5 millones ha venido de donantes privados, entre ellos la Academia de Artes y Ciencias Cinematorgráficas, varias compañías de cine y televisión, organizaciones locales comunitarias y celebridades como Steven Spielberg, Tom Hanks y Rita Wilson.

Para generar conciencia en torno a la campaña de recaudación, el letrero fue cubierto con una manta que leía Save the Peak ("salva al pico").

publicidad

Las donaciones pueden hacerse en línea a través del sitio www.savehollywoodland.org.

Howard Hughs compró el terreno en 1940 para construirle una casa a la actriz Ginger Rogers. Cuando terminó la relación y Hughs murió, su patrimonio vendió las propiedades a un grupo de inversionistas de Chicago en 2002.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad