publicidad

Con los pies en la tierra

Con los pies en la tierra

La historia de un guitarrista muy especial, ya que al carecer de brazos, aprendió a tocar con sus pies.

Con los pies en la tierra 349f44bc4909487dbe41082e54baa386.jpg

Lo bendijo el Papa...

DALLAS.- Con la herencia musical de su padre, Tony Meléndez jamás imaginó que podría tocar la guitarra con su propios pies. Ahora, es un cantante y guitarrista excepcional que hasta recibió la bendición del Papa Juan Pablo Segundo.

Con gran paciencia, Tony Meléndez, abre el estuche de su guitarra, la saca y la acomoda en el piso. Coloca una uña de plástico entre sus dedos de su pie derecho y con el pie izquierdo va pisando las cuerdas de este instrumento, de donde "brota" literalmente una música excepcional.

"Porque nunca he tenido miedo, yo sé que no están los brazos, pero mi mente, el corazón, lo demás lo siento muy normal y fuerte", señala Tonny Meléndez, de 44 años de edad, padre de familia, cantante y guitarrista.


publicidad

Nacido en Nicaragua, Tony llegó a EU desde niño y fue su padre quien le heredó el gusto por la música, en particular por este gran instrumentos de cuerdas que es la guitarra.

Tony nació con una malformación congénita derivada de una mala medicación a su madre embarazada. Esto no le permitió desarrollar los brazos, pero eso no fue impedimento para llevar una vida lo más parecido a lo normal, pero su inquietud de aprender a tocar la guitarra le puso en su vida otros destino mayor que el de cualquier, ser un guitarrista excepcional.

Tuvo que practicar de 4 a 6 horas diarias durante toda su niñez y juventud para llegar a tocar como hoy lo hace.

"Le pregunté a varios profesores que me ayudaran a aprender con los pies, pero nadie podía, nadie había tenido una experiencia con una persona como yo", refirió Tony.

¿Los pies de Dios?

Feligreses de diversas comunidades religiosas le han expresado el sobrenombre de "Los Pies de Dios", pero Tony, sabe que ese título no le pertenece, sólo reconoce que algo divino puso en sus pies la habilidad de hacer música que para la gran mayoría, lo hace con sus manos.

Y es que Tony Meléndez realiza sus actividades normales como cualquier ser humano. Incluso pasa horas frente a su computadora, utilizando sus pies para mover el mouse y un boligrafo en su boca le permite teclear correos electrónicos y textos que desea escribir.


publicidad

Además maneja su propia camioneta, la cual conduce con gran habilidad con un mecanismo ajustado a su condición.

Bendición papal

Sin duda alguna, una de las mayores satisfacciones de Tony, fue el haber recibido la bendición y un beso de Juan Pablo Segundo durante su gira en la ciudad de Los Angeles en 1987. Eso definió el rumbo de su vida.

"Eso dejó una marca en mi corazón en mi vida, y me dió el impulso de seguir vivienda sin lamentos y con mucha emoción para compartir la música que salen de mis pies", puntializó Tony quien vive con sus esposa y dos hijos quienes le apoyan en todo momento.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad