publicidad
.

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa logo-no...

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa

Contra las cuerdas prácticamente, los Mavs confían en hacer historia y remontar el marcador y pasar a la siguiente ronda.

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa 3cc60b5...

¿Quién ganará la serie?

DALLAS, Texas - De manera contundente y en casa, Los Mavericks le echaron a perder la fiesta a los Spurs de San Antonio quienes creyeron que hoy ganaban la serie. Pero los Mavs sacaron la casta y ganaron 103 a 81.

Caron Butler tuvo su mejor actuación en un partido de post temporada al encestar 35 puntos y atrapar 11 rebotes con los que ayudó a que Mavericks de Dallas evitara la eliminación al ganar hoy a Spurs de San Antonio por paliza de 103 a 81.

La victoria acercó a Dallas en la serie que sostiene con San Antonio tres juegos a dos, y será el próximo jueves cuando se reanude esta confrontación en la ciudad de San Antonio.

El delantero mexicano Eduardo Nájera gracias a lo holgado del triunfo de Mavericks pudo estar en la duela por espacio de 21 minutos en los que no anotó un solo punto al fallar los dos triples que intentó.

publicidad

Además, atrapó cuatro rebotes, dos de ellos ofensivos, logró dos robos de balón, tuvo una pérdida y cometió cuatro faltas.

Por Dallas (2-3) también ayudaron a la obtención de este triunfo el alemán Dirk Nowitzki quien anotó 15 puntos, Jason Terry colaboró con 12 mientras que Jason Kidd y Shawn Marion finalizaron con 10 unidades cada uno.

Por San Antonio (3-2) sus mejores canasteros fueron el francés Tony Parker quien anotó 18 puntos, George Hill colaboró con 12 y el de Islas Vírgenes Tim Duncan finalizó con 11 unidades.

Mavs quieren hacer historia

Sólo ocho de los 189 equipos que han quedado abajo 3-1 en la postemporada de la NBA han logrado remontar sus series y eliminar al rival, pero los Mavericks de Dallas esperan contradecir a la historia.Shawn Marion se dedicó el lunes a motivarlos para la tarea difícil de recuperarse en la serie ante los Spurs de San Antonio, que quedó 3-1 en su contra con la derrota del domingo por 92-89.

Marion jugó en el último equipo que logró remontar una situación así: los Suns de Phoenix en el 2006, contra los Lakers.

"Ellos creyeron que eran el mejor equipo de los dos, tuvieron un par de derrotas duras, se mantuvieron unidos y pelearon hasta superarlo", dijo el alemán Dirk Nowitzki al relatar el discurso que les dio Marion. "Eso es lo que tienes que hacer en una situación así: seguir creyendo en los demás, jugar juntos y jugar con más inteligencia y más fuerza al final. Así lo podemos lograr".

publicidad

Los Mavericks, además, se aferran al hecho de que su entrenador Rick Carlisle conducía al otro equipo que logró esa hazaña en los últimos años, los Pistons de Detroit del 2003, que superaron al Magic de Orlando.

"Es difícil", dijo Carlisle. "Pero esto es lo mejor en este deporte: tener este desafío frente a ti que nadie cree que puedes superar... Tenemos que sacar fuerzas y seguir luchando y encontrar el camino a la victoria en el quinto partido".

Las remontadas de los Suns y de los Pistons fueron en la primera ronda de playoffs, igual que esta serie. Ambos equipos jugaron de locales los partidos quinto y séptimo y los Mavs también tienen esa ventaja, que tratarán de aprovechar la noche del martes.

La gran diferencia es que el Magic en el 2003 tenía a Tracy McGrady y poco más y los Lakers del 2006 eran Kobe Bryant y poco más.

Dallas se enfrenta a los Spurs del 2010 con Tim Duncan, el argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker.

Además, San Antonio quiere revancha, luego que el año pasado Dallas lo dejó afuera en primera ronda.

"Estamos entusiasmados de estar 3-1 arriba y en control de la serie, pero sabemos que no se ha terminado", dijo Duncan. "Sabemos que son un muy buen equipo de basquetbol y que no van a abandonar. Tenemos que ir allá y tratar de sacar esa última victoria".

La serie, todo un clásico texano, ha tenido momentos muy ásperos.

publicidad

El domingo, el mexicano Eduardo Nájera enlazó del cuello a Ginóbili _que juega con la nariz fracturada_ y lo mandó al suelo para terminar expulsado tras apenas 43 segundos en cancha. Los Spurs luego cometieron faltas duras contra Nowitzki y Jason Kidd.

"No creo que (el juego) pueda ponerse más físico", dijo el alemán. "Ya parece lucha libre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.