publicidad
.

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa logo-no...

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa

Contra las cuerdas prácticamente, los Mavs confían en hacer historia y remontar el marcador y pasar a la siguiente ronda.

Con la historia en contra, los Mavericks confían en dar sorpresa 3cc60b5...

¿Quién ganará la serie?

DALLAS, Texas - De manera contundente y en casa, Los Mavericks le echaron a perder la fiesta a los Spurs de San Antonio quienes creyeron que hoy ganaban la serie. Pero los Mavs sacaron la casta y ganaron 103 a 81.

Caron Butler tuvo su mejor actuación en un partido de post temporada al encestar 35 puntos y atrapar 11 rebotes con los que ayudó a que Mavericks de Dallas evitara la eliminación al ganar hoy a Spurs de San Antonio por paliza de 103 a 81.

La victoria acercó a Dallas en la serie que sostiene con San Antonio tres juegos a dos, y será el próximo jueves cuando se reanude esta confrontación en la ciudad de San Antonio.

El delantero mexicano Eduardo Nájera gracias a lo holgado del triunfo de Mavericks pudo estar en la duela por espacio de 21 minutos en los que no anotó un solo punto al fallar los dos triples que intentó.

publicidad

Además, atrapó cuatro rebotes, dos de ellos ofensivos, logró dos robos de balón, tuvo una pérdida y cometió cuatro faltas.

Por Dallas (2-3) también ayudaron a la obtención de este triunfo el alemán Dirk Nowitzki quien anotó 15 puntos, Jason Terry colaboró con 12 mientras que Jason Kidd y Shawn Marion finalizaron con 10 unidades cada uno.

Por San Antonio (3-2) sus mejores canasteros fueron el francés Tony Parker quien anotó 18 puntos, George Hill colaboró con 12 y el de Islas Vírgenes Tim Duncan finalizó con 11 unidades.

Mavs quieren hacer historia

Sólo ocho de los 189 equipos que han quedado abajo 3-1 en la postemporada de la NBA han logrado remontar sus series y eliminar al rival, pero los Mavericks de Dallas esperan contradecir a la historia.Shawn Marion se dedicó el lunes a motivarlos para la tarea difícil de recuperarse en la serie ante los Spurs de San Antonio, que quedó 3-1 en su contra con la derrota del domingo por 92-89.

Marion jugó en el último equipo que logró remontar una situación así: los Suns de Phoenix en el 2006, contra los Lakers.

"Ellos creyeron que eran el mejor equipo de los dos, tuvieron un par de derrotas duras, se mantuvieron unidos y pelearon hasta superarlo", dijo el alemán Dirk Nowitzki al relatar el discurso que les dio Marion. "Eso es lo que tienes que hacer en una situación así: seguir creyendo en los demás, jugar juntos y jugar con más inteligencia y más fuerza al final. Así lo podemos lograr".

publicidad

Los Mavericks, además, se aferran al hecho de que su entrenador Rick Carlisle conducía al otro equipo que logró esa hazaña en los últimos años, los Pistons de Detroit del 2003, que superaron al Magic de Orlando.

"Es difícil", dijo Carlisle. "Pero esto es lo mejor en este deporte: tener este desafío frente a ti que nadie cree que puedes superar... Tenemos que sacar fuerzas y seguir luchando y encontrar el camino a la victoria en el quinto partido".

Las remontadas de los Suns y de los Pistons fueron en la primera ronda de playoffs, igual que esta serie. Ambos equipos jugaron de locales los partidos quinto y séptimo y los Mavs también tienen esa ventaja, que tratarán de aprovechar la noche del martes.

La gran diferencia es que el Magic en el 2003 tenía a Tracy McGrady y poco más y los Lakers del 2006 eran Kobe Bryant y poco más.

Dallas se enfrenta a los Spurs del 2010 con Tim Duncan, el argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker.

Además, San Antonio quiere revancha, luego que el año pasado Dallas lo dejó afuera en primera ronda.

"Estamos entusiasmados de estar 3-1 arriba y en control de la serie, pero sabemos que no se ha terminado", dijo Duncan. "Sabemos que son un muy buen equipo de basquetbol y que no van a abandonar. Tenemos que ir allá y tratar de sacar esa última victoria".

La serie, todo un clásico texano, ha tenido momentos muy ásperos.

publicidad

El domingo, el mexicano Eduardo Nájera enlazó del cuello a Ginóbili _que juega con la nariz fracturada_ y lo mandó al suelo para terminar expulsado tras apenas 43 segundos en cancha. Los Spurs luego cometieron faltas duras contra Nowitzki y Jason Kidd.

"No creo que (el juego) pueda ponerse más físico", dijo el alemán. "Ya parece lucha libre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad