publicidad

Con el nuevo a?o entran en vigor leyes que aumentaran multas de trafico en California

Con el nuevo a?o entran en vigor leyes que aumentaran multas de trafico en California

Este año entrarán en efecto leyes que aumentarán algunas multas por infracciones a las leyes de tráfico, entre otras.

Aumentó el mínimo, pero también las cuotas

SACRAMENTO, California - Con la llegada del nuevo año han entrado en vigor las leyes aprobadas por el legislativo de California en 2008 que supondrán, en muchos casos, un aumento de las multas por infracciones de tráfico.

Las leyes de un impacto inmediato son las que se refieren a las nuevas normas de tráfico que prohíben a los conductores enviar mensajes de texto por teléfono.

Un total de 772 nuevas normas entraron en vigor el 1 de enero y que fueron aprobadas a lo largo del año que estuvo, no obstante, marcado por los problemas presupuestarios y el déficit fiscal acumulado en California.

Los mensajes de texto enviados por teléfono han quedado prohibidos para aumentar la seguridad en las carreteras y dado el número de accidentes provocados por la distracción de los conductores cuando escribían o leían mensajes.

La nueva ley "SB 28" establece que los conductores que escriban, envíen o, incluso, lean un mensaje de texto mientras están al volante de su vehículo pagarán una multa de $20 por la primera infracción y $50 por reincidir.

El senador Joe Simitian ya logró en el año 2007 que fuese aprobada una ley para prohibir que los conductores hablen por teléfono, salvo con el sistema de "manos libres".

También queda prohibido fumar dentro del vehículo cuando en su interior viaje un menor.

publicidad

La ley fue presentada por la senadora Jenny Oropeza y establece una multa de cien dólares para los conductores que la incumplan.

La relación de nuevas normas aumenta las tarifas para el registro en las escuelas para aprender a conducir y el impuesto de registro anual de los vehículos.

Por otra parte, desde el 1 de enero ha aumentado un 6.7 por ciento el salario mínimo que perciben los trabajadores en California al pasar de $7.50 dla hora a $8.00.

El año pasado ya aumentó el salario mínimo de $6.75 a $7.50 la hora.

Otras leyes que han entrado en vigor incluyen multas a personas que hagan llamadas de rutina al 911 de $50 y $100.

Hasta ahora una persona podía llamar al 911 sin que fuera una emergencia un máximo de dos veces al año.

Por otro lado, las personas que quieran poner una demanda de divorcio tendrán que pagar $30 adicionales, y habrá menos consideraciones para conductores en libertad condicional por manejar bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

Además de tratar de aumentar la seguridad en las carreteras, las nuevas normas incrementarán los ingresos de California para paliar la deuda pública que arrastra el estado.

California se enfrenta a un déficit en el año fiscal actual de más de $14 mil millones y crece alarmantemente con cada día que transcurre sin que haya una solución presupuestaria.

Pero la situación tiende a empeorar porque se calcula que el déficit estatal podría rebasar los $40 mil millones en los próximos 15 meses.

publicidad

Entre las medidas previstas para paliar la grave situación, el controlador de California, John Chiang, se dispone a emitir una serie de pagarés a principios de febrero ante la falta de un acuerdo presupuestario y la rapidez con la que se están agotando los fondos estatales.

Chiang señaló que si el Legislativo y el gobernador Arnold Schwarzenegger no aprueban en las próximas semanas una solución para resolver el déficit del actual año fiscal no habrá fondos suficientes para realizar los pagos.

Desde los tiempos de la Gran Depresión en los años 1930 California no había considerado la emisión de pagarés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad