publicidad

Con derecho a pedirte tu contraseña de Facebook

Con derecho a pedirte tu contraseña de Facebook

Si creías que tu jefe no podía meterse a tu Facebook a través de tu cuenta, te avisamos que es completamente legal que él te pida esta clave secreta. 

Su jefe podría pedirle sus contraseñas en las redes sociales Univision

MIAMI, Florida - En Florida, si un empleador desea pedirle a sus trabajadores sus códigos secretos para ingresar a Facebook, Twitter y cualquier otra Red Social ¡puede hacerlo!

Sin embargo, un proyecto de ley del senador Jeff Clemens y la representante Karen propone declarar esta práctica como ilegal.

"Como representante estatal yo sí voy a apoyar este proyecto. Me parece una idea tremenda. ¡No lo puedo creer que esto esté pasando en otras partes de Estados Unidos!", dijo el representante estatal José Félix Díaz.

En Maryland, al empleado de una cárcel le pidieron que diera su clave secreta de Facebook y lo hizo por el temor de llegar a perder su empleo. Pero en el 2012, Maryland se convirtió en el primer estado que aprobó una ley para proteger a los empleados de lo que llamaban "una violación a su privacidad".

"Florida podría seguir el ejemplo de Maryland", comentó el representante estatal José Félix Díaz.

"Estoy de acuerdo con este proyecto de ley. Que protejan a los empleados", dijo una habitante de la Florida.

Christopher Santiago, maestro, fue cuestionado que si le daría su contraseña de Facebook a su empleador a lo que este contestó " No. Sinceramente, no ingresaría a la Red Social mientras esté bajo horas pagadas".

Un abogado defensor de los Derechos Civiles está de acuerdo con Christopher Santiago y dice que "tiene que balancear el derecho a la privacidad del empleado, el derecho a la propiedad del empleador y el tiempo del empleador que le está pagando a las personas que utilizan esa contraseña durante la hora de trabajo", agregó John de León.

publicidad

Al publicar contenidos en redes sociales, es recomendable hacerlo como si estuviéramos en una reunión o un encuentro público. Evitar temas confidenciales, laborales y respetar los derechos de autor.

Se espera que durante los meses de marzo o mayo se apruebe el proyecto de ley para que entre en vigencia durante los meses de agosto y septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad