publicidad

Reyes magos llevan esperanza y regalos a niños

Reyes magos llevan esperanza y regalos a niños

Los Reyes Magos de Orocovis llevaron hoy regalos y esperanza a los niños en la unidad oncológica del Hospital Pediátrico de Centro Médico.

Reyes Magos

Un grupo de empleados de Aeromed junto a los Reyes Magos de Orocovis llevaron hoy regalos y un mensaje de esperanza a los niños que se encontraban en la unidad oncológica del Hospital Pediátrico de Centro Médico, en Río Piedras, así como a la Sala de Emergencias.

A cuatro días de la celebración de la llegada de los Magos de Oriente, los niños que permanecen en el Pediátrico recibieron un adelanto de la visita, cuando Gaspar, Melchor y Baltazar, sustituyeron los camellos por un helicóptero de Aeromed y aterrizaron en el Helipuerto de la institución médica.

Aunque cambiaron la bolsa de regalo por una camilla de la Unidad de Cuidado Inmediato de Centro Médico, los reyes permanecieron con su tradicional vestimenta roja, dorada, azul y verde, así como coronas y capas con detalles de esos mismos colores.

Los Tres Reyes Magos llegaron al helipuerto acompañados por el director del programa, José Hernández, y el paramédico Harold Rolón, quienes fueron recibidos con una parranda de un grupo de empleados y familiares de Aeromed.

Desde allí caminaron hasta el Hospital Pediátrico, donde en el segundo piso los esperaban los más de 15 niños a quienes los tradicionales personajes llevaban juguetes a sus cuartos.

"Escogimos llevar los regalos a oncología, porque son los niños un poco más sufridos, que algunos llevan mucho tiempo allí y queremos llevar un poco de esperanza", dijo el paramédico Rolón a la agencia Inter News Service (INS).

publicidad

Según explicó, en Aeromed hay una plantilla de 48 empleados, donde según Hernández, “todos de alguna forma u otra tienen participación en la actividad”.

“Algunos compran los regalos, otros forran, otros consiguen cosas, todos nos ayudamos”, contó Rolón mientras el grupo se preparaba para la caminata hasta el Hospital, al cantar “que llueva la paz, se lleve el dolor, se lleve la tristeza y reine el amor”.

Entre los niños se encontraba Abdielyz Díaz, de cinco años, a quien según explicó su madre se le detectó el cáncer dos semanas antes de su cumpleaños, en abril pasado.

Los Reyes Magos les llevaron muñecas de Hello Kitty a la niña, quien lleva más de dos semanas en el Hospital, por lo que ha pernoctado allí las celebraciones de Navidad y Despedida de Año.

Poco después de llevar los regalos a los niños de la unidad oncológica, permitieron a los niños de la Sala de Emergencias salir de áreas de cuidado a recibir regalos de manos de los Magos de Oriente, quienes cumplen 13 años con esta tradición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad