publicidad
.

Regresa la Feria de Servicios para Colombianos en Florida logo-noticias....

Regresa la Feria de Servicios para Colombianos en Florida

Regresa la Feria de Servicios para Colombianos en Florida

El Consulado General de Colombia en Miami, realizará el 26 y 27 de septiembre, la "Cuarta Feria de Servicios para Colombianos en la Florida".

Feria de Servicios para Colombianos en Florida

MIAMI, Florida - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través del Consulado General de Colombia en Miami, realizarán el 26 y 27 de septiembre, la "Cuarta Feria de Servicios para Colombianos en la Florida", evento que se llevará a cabo en The Fair  Expo Center (Fuchs Pavillion), 10901 Coral Way Miami, Florida 33165, en  jornada de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta es la cuarta feria de servicios que se realiza en Florida. Se espera contar con la asistencia de más 5.000 colombianos quienes podrán acceder a un portafolio de servicios diversificado con la participación de 25 entidades colombianas y 60 entidades de Florida.

Durante la Feria, el programa "Colombia Nos Une" informará sobre las acciones adelantadas por el gobierno colombiano para la atención y vinculación de los colombianos en el exterior en áreas como: retorno, fortalecimiento comunitario, capacitación, emprendimiento, entre otras.

publicidad

A su vez, el Consulado General de Colombia en Miami realizará un consulado móvil para las personas que requieran efectuar algún trámite y además brindará información sobre servicios de asesoría jurídica y asistencia social.

La "Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas" estará presente proporcionando información sobre el procedimiento para la solicitud de las medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el marco de lo dispuesto en la Ley 1448 de 2011 frente a las víctimas en el exterior.

Entre las entidades colombianas participantes están la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones),  la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, y la Oficina de Bonos Pensionales del Ministerio de Hacienda. 

A través de estas entidades  serán presentadas las opciones para afiliarse o continuar aportando de manera voluntaria al sistema pensional en Colombia y atención a las solicitudes  sobre la situación pensional de los colombianos en el exterior.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentará las acciones adelantadas en el marco del Plan Vive Digital para los colombianos en el exterior.  Mientras que en materia de servicios de educación, se contará con la presencia del ICETEX,  y del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA,  entidad que informará sobre los cursos de formación  virtual en artes y oficios, programas técnicos y tecnológicos, así como capacitación y financiación para el emprendimiento, dirigidos a colombianos en el exterior y quienes están retornando a Colombia.

publicidad

Adicionalmente, serán presentadas las oportunidades de formación virtual para adelantar estudios en el exterior a través de la participación de la Universidad EAN.

Por otra parte, cerca de 60 entidades locales (oficiales y sin ánimo de lucro) ofrecerán información y asistencia gratuita en temas como, educación, finanzas, salud preventiva, inmigración, orientación legal, orientación en violencia doméstica y  otros temas de gran interés para el bienestar de la comunidad.  El evento contará también con Jornada de salud preventiva gratuita.

Los asistentes a la Feria podrán disfrutar de jornadas culturales, artísticas e infantiles en las cuales los niños podrán acceder a actividades lúdicas y de recreación.

Además, se llevará a cabo una exposición artística, una feria del libro, conciertos y mucho más.

Para más información visite:

http://miami.consulado.gov.co
http://www.colombianosune.com/FeriaFlorida2015

O comuníquese a través del siguiente correo electrónico:

colombianosune@consuladodecolombia.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad