publicidad
Ir a la universidad es posible con becas y préstamos financieros federales, pero tienes que llenar el FAFSA, la solicitud de ayuda financiera federal.

Preguntas más frecuentes del FAFSA (Free Application for Federal Student Aid)

Preguntas más frecuentes del FAFSA (Free Application for Federal Student Aid)

Usted puede utilizar la búsqueda de códigos federales para buscar las instituciones educativas en las cuales está interesado e incluirlas en la FAFSA. 

Ir a la universidad es posible con becas y préstamos financieros federal...
Ir a la universidad es posible con becas y préstamos financieros federales, pero tienes que llenar el FAFSA, la solicitud de ayuda financiera federal.

Te presentamos recursos para navegar el sitio en español de la Solicitud Gratuita de Ayuda Financiera para Estudiantes, conocida en inglés como Free Application for Federal Student Aid ( FAFSA):

Obtenga dinero para ir a la universidad: Ya sea que se esté matriculando en la universidad por primera vez o que esté regresando a la institución educativa luego de un período de descanso, debería solicitar la ayuda federal para estudiantes. 

Becas Federal Pell Grants: A diferencia de los préstamos, las Becas Federales Pell no tienen que devolverse al otorgante. En general, se le otorgan al estudiante que aún no haya obtenido ni título universitario de cuatro años ( bachelor's degree ) ni título de posgrado.   

publicidad

Préstamos StaffordLos Préstamos Stafford son préstamos educativos de bajo interés que ayudan a los estudiantes a pagar los estudios superiores en universidades de cuatro años, centros universitarios de dos años, y centros de formación profesional y técnica.

Préstamos PLUS para padresLos padres de alumnos dependientes  pueden solicitar Préstamos PLUS al Direct Loan Program SM  para pagar los gastos de educación superior de sus hijos, siempre que reúnan los requisitos de participación.

Préstamos gratis por servicio públicoCon este programa, usted puede solicitar la condonación del saldo adeudado de sus préstamos educativos federales que sean aptos para el programa, después de realizar 120 cuotas conforme a determinados planes de pago durante su trabajo a tiempo completo con determinados empleadores de servicio público.

Plan de pago basado en ingresos: en esta  página hay información sobre los requisitos y las ventajas del plan, una calculadora de cuotas y algunos ejemplos de cómo el plan permite pagar cuotas mensuales reducidas. 

Lista de preparación para estudios superioresLa Lista de preparación figura entre los recursos más solicitados por parte de estudiantes y padres. Utilice la Lista si desea saber qué puede hacer durante cada año de la secundaria a fin de prepararse para los estudios postsecundarios.

publicidad

Cómo posponer el pago de sus préstamos: Si usted tiene dificultades para pagar sus préstamos educativos, comuníquese lo antes posible con la entidad que los administra; puede que reúna los requisitos para acogerse al aplazamiento de pago, a la indulgencia de morosidad o a otro recurso que facilite el cumplimiento de sus obligaciones.

Todas las Preguntas y respuestas: Si aún tienes preguntas sin resolver en esta guía, échale un vistazo a todas las preguntas y respuestas disponibles en el sitio del FAFSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad