publicidad
Portada, con Arantxa Loizaga y Brenda Jiménez todos los sábados por Univision 41.

Portada, el nuevo programa con Arantxa y Brenda

Portada, el nuevo programa con Arantxa y Brenda

Portada con Arantxa y Brenda.

Portada, con Arantxa Loizaga y Brenda Jiménez todos los sábados por Univ...
Portada, con Arantxa Loizaga y Brenda Jiménez todos los sábados por Univision 41.

SAN ANTONIO - Univision 41 lanzó un nuevo programa los sábados llamado Portada SA.

Las conductoras de Noticias 41, Arantxa Loizaga y Brenda Jiménez, se encargarán de llevar Portada SA cada sábado a las 10:30 a.m a la audiencia de San Antonio.

Portada SA reemplaza a Desde San Antonio, programa que estuvo al aire por más de dos décadas destacando entrevistas con líderes y actividades de la comunidad de San Antonio, así como también con el Estudiante de la Semana.

¿Qué te parece Portada SA?

El formato de Portada SA consiste de un reportaje amplio, una entrevista con el experto del tema del día, un segmento de salud con nuestra reportera Mónica Navarro y, por último, La Receta de la Comadre.

publicidad

Portada SA debutó el 5 de marzo con un reportaje especial sobre " Sexting" y en su segundo reportaje, nuestra veterana reportera Mónica Navarro destacó uno de los mayores problemas que afecta a la comunidad en San Antonio: la obesidad.

Brenda y Arantxa se sentaron con Univision41.com para compartir su nueva experiencia conduciendo el nuevo programa de Univision 41.

¿Qué es Portada?

Brenda: Es un programa para San Antonio, un programa que nos permite explorar más a fondo los temas que aquejan a nuestra comunidad latina con el fin de

informar, educar y enriquecer las vidas de nuestros televidentes mientras disfrutan un cafecito  por la mañana.

Arantxa: Portada es un show para nuestra comunidad en donde los temas a tratar proporcionan información valiosa para impactar de manera positiva la vida

de las familias y la juventud en San Antonio.

Las 10 ciudades más engripadas del país

¿Podríamos decir que este nuevo show, que marca el inicio de una nueva era para Univision 41 en San Antonio, es para uds. un nuevo reto que les servirá para reinventarse como periodistas?

Brenda: Definitivamente lo considero un nuevo reto en mi carrera como periodista. Creo que descubriré otro lado de mí que antes no conocía. Ahora podré opinar, compartir y hasta sonreir más. Lo mejor de este nuevo reto es que seguiremos siendo serias cuando el tema lo amerite, pero definitivamente en un ambiente más relajado. Pero nunca, nunca perder la credibilidad.

publicidad

Arantxa: En realidad, no es para reinventarnos como periodistas, pues este nuevo reto requiere de nuestras habilidades de conductoras de periodistas precisamente, yo lo veo más bien como una oportunidad para mostrar otra faceta de nuestra personalidad que se ve mermada cuando estamos asumiendo nuestra posición en un noticiero que requiere más cautela en cuanto a nuestros comentarios y mas seriedad.

10 consejos para ahorrar gasolina

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te propusieron conducir este show?

Brenda: Que era muy afortundada porque  pensaron en mí. Todos nuestros reporteros/reporteras en Univision son talentosos y tienen algo particular que ofrecer, así que no lo tomaré en vano, al contrario, disfrutaré de esta oportunidad y trataré de dar siempre lo mejor de mí. Además, qué privilegio ser participe del nacimiento de un nuevo programa en Univision 41.  Estoy segura que tendrá mucho éxito.

Arantxa: Que era una excelente oportunidad para continuar con mi misión de informar a mi comunidad de una manera mas “light”, sin el formalismo noticioso. Me dio gusto saber que dentro de Portada podría sonreir más y de vez en cuando opinar. Además, el hecho de que estuve involucrada desde la concepción del programa, me hace sentir muy orgullosa, pues yo sé que portada tiene un poquito de todos los involucrados y de mí también.

publicidad

¿Qué es lo más divertido de conducir un programa como Portada que ofrece un perfil distinto al noticiero?

Brenda: El formato relajado, personal y sobre todo creativo.

Arantxa: La flexibilidad del formato, el proceso creativo, la decisión de temas, un sinfín de características con las que cuenta Portada.

Pedofilia católica del Siglo XXI

¿Cómo encuentran un balance para trabajar durante la semana reporteando para un noticiero y conduciendo un noticiero diario durante la semana y sacar tiempo para conducir un programa los sábados? ¿Les da tiempo para dormir?

Brenda: Dentro de mis horas de trabajo trato de dar el 100 por ciento en el noticiero, en los reportajes y ahora en Portada, ni siquiera lo cuestiono. Es lo que hago, lo que escogí para mi vida y me encanta.  Pero cuando llego a casa, cambio de “canal” y es hora de disfrutar de la familia y cumplir con mis otros compromisos como esposa y madre. En mi mente no hay opción. Además, les confieso que siempre hago una cita conmigo misma, busco por lo menos 30 minutos en la noche antes de dormir para reflexionar sobre el día y meditar sobre mis errores y mis logros. Así duermo más tranquila. ¡Lo recomiendo!

Arantxa: Jajajajajajajaja… Afortunadamente, sí hay tiempo para dormir. Lo que es un reto es poder cumplir con todas nuestras responsabilidades y ahora con Portada y todo con la mas óptima calidad de producción.

publicidad

Virgen de Guadalupe en San Antonio

Si nos adelantamos un año o dos años, ¿qué les gustaría haber alcanzado con Portada?

Brenda: Que todos los sábados nuestros televidentes esperen con ansias ver Portada. Al fin del dia, todo lo que hacemos es para nuestra comunidad. Sin ellos, no existiría ningún programa. Saber que este programa fue diseñado para ellos y son ellos los que eligen lo que quieren ver.

Arantxa: El tener a una vasta muestra poblacional de nuestra comunidad involucrada en la identificación y selección de temas que les aquejan. Me encantaria poder llegar todos los sábados por la mañana al hogar de todos y cada uno de nuestros televidentes para informarlos y entretenerlos mientras disfrutan de un rico cafecito.

La Santa Muerte en San Antonio

Una vez que se la audiencia de San Antonio se enganche con Portada y entienda su concepto, ¿qué tienen que hacer alguien si tiene una idea o un tip que les pueda servir para incluir en Portada?

Brenda: Convertirse en nuestro “amigo” de Facebook, enviarnos correos electrónicos, llamarnos por teléfono y si nos ve en la calle, saludarnos y compartirnos sus ideas. Cada comentario, cada opinión y sugerencia será tomada en cuenta. Ellos  eligen lo que quieren ver en Portada.

Arantxa: Contactarnos de inmediato a traves de Facebook nuestro correo electrónico o por teléfono. Sin el apoyo y la participacion de la comunidad, Portada continuará, pero no será tan exitoso sin la participación de nuestra gente ya que al fin y al cabo, Portada es para ellos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad