publicidad
.

Ponle pausa a tu acelere, un día normal con Arantxa Loizaga logo-noticia...

Secciones
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Ponle pausa a tu acelere, un día normal con Arantxa Loizaga

Ponle pausa a tu acelere, un día normal con Arantxa Loizaga

Amigos, yo no sé ustedes pero yo a veces quisiera tener el poder de detener el tiempo, y tener la oportunidad de comer tranquila, por ejemplo.

Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Por Arantxa Loizaga

Amigos, yo no sé ustedes pero yo a veces quisiera tener el poder de detener el tiempo, y tener la oportunidad de comer tranquila, por ejemplo.

En otras ocasiones me dan ganas de adelantarle a las horas del día. Esto me sucede cuando estoy cansada y me quiero ir a la camita.

Seguramente muchos de ustedes también quisieran tener la oportunidad de tomarse un break y saber que no tienen que ir contra reloj, compitiendo contra la lista de lo que tengo, debo y quiero hacer en determinada etapa del día.

Tic toc, tic toc

Cuando el reloj marca las 8 a.m. sé que mi día empieza. Brinca a la regadera, échate un baño, sécate el cabello, vístete, lávate los dientes, toma el celular.

A diez para las nueve, brinca al coche y sal rumbo a la escuela... Toma tus clases, contesta correos, atiende a los estudiantes…

publicidad

A cinco para la una, súbete al coche, pasa por algo de comer y llega a la oficina puntual a la 1:30 p.m.

¡Sé que a esa hora mi día en realidad comienza! Prepárate para el noticiero a las 5 p.m. y luego los breves informativos. Sal a comer y prepara el noticiero de las 10 p.m.

Yo sé que al diez para las cinco y al diez para las diez, yo tengo que estar lista en el estudio.

Mic check, comunícate con el productor y escucha esa cuenta regresiva del 10 al 1 que te indica, a través de un rush de adrenalina que el show está a punto de comenzar.

Hacer una crónica de mi día, suena realmente a ciencia ficción.

Tómate el tiempo

El tiempo lo tienes que hacer durante tu ocupado día para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Está bien que necesites hacer, tornar, e involucrarte resolviendo los problemas, trabajando, estudiando, incluso cuidando de la familia, pero recuerda que no porque te tomes una pausa quiere decir que el mundo va a dejar de girar a tu alrededor.

Tómate el tiempo de apreciar un atardecer u oler las flores del camino. Disfruta la ducha con agua caliente que relaja los músculos de tu espalda al caer.

Saborea tu café, té o jugo de naranja en la mañana. Aprecia el volar de las aves o un bello atardecer y canta aquella canción que toca la radio mientras manejas al trabajo, como si nadie te estuviera mirando.

Tómate el tiempo una vez más

publicidad

Tómate el tiempo de disfrutar aquellas cosas que te hacen sonreír.

De vez en cuando, date un pequeño regalo perdonándote el postre prohibido en tu dieta, cómprate la blusa que te encantó del aparador o regálate una hora más de sueño el fin de semana.

Se lo digo a ustedes y me lo digo a mí, pues intentar "buscar un balance" o un punto medio entre los dos extremos (el todo y la nada) es saludable.

Hoy los invito a tomarse un momento para apreciar su existencia y les propongo regalarse un día sin mirar el pasar de las horas en el reloj.

Permitan que el tiempo pase, y deje de marcar el tic toc de su ritmo cotidiano, aunque sea por un solo día. 

(Aranxta Loizaga es conductora y reportera de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad