publicidad
.

Ponle pausa a tu acelere, un día normal con Arantxa Loizaga logo-noticia...

Secciones
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Ponle pausa a tu acelere, un día normal con Arantxa Loizaga

Ponle pausa a tu acelere, un día normal con Arantxa Loizaga

Amigos, yo no sé ustedes pero yo a veces quisiera tener el poder de detener el tiempo, y tener la oportunidad de comer tranquila, por ejemplo.

Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Por Arantxa Loizaga

Amigos, yo no sé ustedes pero yo a veces quisiera tener el poder de detener el tiempo, y tener la oportunidad de comer tranquila, por ejemplo.

En otras ocasiones me dan ganas de adelantarle a las horas del día. Esto me sucede cuando estoy cansada y me quiero ir a la camita.

Seguramente muchos de ustedes también quisieran tener la oportunidad de tomarse un break y saber que no tienen que ir contra reloj, compitiendo contra la lista de lo que tengo, debo y quiero hacer en determinada etapa del día.

Tic toc, tic toc

Cuando el reloj marca las 8 a.m. sé que mi día empieza. Brinca a la regadera, échate un baño, sécate el cabello, vístete, lávate los dientes, toma el celular.

A diez para las nueve, brinca al coche y sal rumbo a la escuela... Toma tus clases, contesta correos, atiende a los estudiantes…

publicidad

A cinco para la una, súbete al coche, pasa por algo de comer y llega a la oficina puntual a la 1:30 p.m.

¡Sé que a esa hora mi día en realidad comienza! Prepárate para el noticiero a las 5 p.m. y luego los breves informativos. Sal a comer y prepara el noticiero de las 10 p.m.

Yo sé que al diez para las cinco y al diez para las diez, yo tengo que estar lista en el estudio.

Mic check, comunícate con el productor y escucha esa cuenta regresiva del 10 al 1 que te indica, a través de un rush de adrenalina que el show está a punto de comenzar.

Hacer una crónica de mi día, suena realmente a ciencia ficción.

Tómate el tiempo

El tiempo lo tienes que hacer durante tu ocupado día para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Está bien que necesites hacer, tornar, e involucrarte resolviendo los problemas, trabajando, estudiando, incluso cuidando de la familia, pero recuerda que no porque te tomes una pausa quiere decir que el mundo va a dejar de girar a tu alrededor.

Tómate el tiempo de apreciar un atardecer u oler las flores del camino. Disfruta la ducha con agua caliente que relaja los músculos de tu espalda al caer.

Saborea tu café, té o jugo de naranja en la mañana. Aprecia el volar de las aves o un bello atardecer y canta aquella canción que toca la radio mientras manejas al trabajo, como si nadie te estuviera mirando.

Tómate el tiempo una vez más

publicidad

Tómate el tiempo de disfrutar aquellas cosas que te hacen sonreír.

De vez en cuando, date un pequeño regalo perdonándote el postre prohibido en tu dieta, cómprate la blusa que te encantó del aparador o regálate una hora más de sueño el fin de semana.

Se lo digo a ustedes y me lo digo a mí, pues intentar "buscar un balance" o un punto medio entre los dos extremos (el todo y la nada) es saludable.

Hoy los invito a tomarse un momento para apreciar su existencia y les propongo regalarse un día sin mirar el pasar de las horas en el reloj.

Permitan que el tiempo pase, y deje de marcar el tic toc de su ritmo cotidiano, aunque sea por un solo día. 

(Aranxta Loizaga es conductora y reportera de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Zinedine Zidane: ''Siempre creímos hasta el final''
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.