publicidad

Joven combate la nostalgia por lo cubano con envío de cajas con "sorpresas"

Joven combate la nostalgia por lo cubano con envío de cajas con "sorpresas"

Abuela Mami, un servicio que entrega mensualmente a los suscriptores una caja con nueve productos relacionados con la cultura cubana.

Abuela_mami

MIAMI, Florida - Un empresario de Miami, que como muchos jóvenes de su generación dejó su ciudad para establecerse en otra de la geografía estadounidense, ha creado un servicio que lleva a casa una caja con los productos cubanos que ayudan a sobrellevar la nostalgia.

Humberto “Humby” Valdés, un desarrollador de páginas web, se mudó hace unos años a Nueva York en donde empezó a sentir la llamada “nostalgia por el hogar”.

“Yo nací y me crié en Miami, en una familia cubana. Todos los días tomo mi cafecito y un día mi cafetera, la misma que tiene mi abuela, se me rompió y recorrí la ciudad entera buscando una y no la encontré”, dijo Valdés.

Pero no solo fue la necesidad de tomarse una colada o un cortadito cubano, también en sus años en la “Gran Manzana” Valdés echó de menos sus “galleticas” con guayaba y queso o esos deliciosos tostones de su madre.

“Cuando pasó lo de la cafetera, mi mamá y mi abuela me prepararon una caja con productos cubanos que me ayudaron a sobrellevar la nostalgia por Miami”, recordó.

Así nació el pasado diciembre Abuela Mami, un servicio que entrega mensualmente a los suscriptores una caja con nueve productos relacionados con la cultura cubana.

"Cada mes enviamos una caja con “sorpresas” como una cafetera, una taza, un paquete de café cubano, las tradicionales galletas María o sazonadores", dijo Valdés. “Sabes que recibirás el paquete, pero siempre es una sorpresa”.

publicidad

Para quienes viven en Miami esos productos son familiares y se consiguen en cualquier lugar, “pero si vives en Seattle o Nueva York son muy difíciles de encontrar”, agregó.

El modelo de recibir cajas por suscripción es una industria que gana cada vez más adeptos en Estados Unidos, aunque Valdés asegura que una con productos tan específicos como Abuela Mami es único.

“Abrir una caja cada mes con una sorpresa tiene una conexión emocional que por lo menos por un momento en el día te lleva hacia esa ciudad que añoras, especialmente ahora, que la gente se muda tanto”.

Por ahora, Abuela Mami envía productos que ya están empaquetados o utensilios, pero hay quienes piden un pastelito de guayaba para acompañar a esos cafecitos, un antojo en el que trabaja su fundador para poder complacer a sus suscriptores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad