publicidad
Espacio donde activistas quieren que se construya el ya denominado 'Dan Paul Park'.

Intentarán romper récord Guinness en pro de espacios verdes

Intentarán romper récord Guinness en pro de espacios verdes

Activistas dibujarán este sábado un árbol de un acre de largo con tiza con el fin de crear conciencia sobre los espacios verdes en Miami.

Espacio donde activistas quieren que se construya el ya denominado 'Dan...
Espacio donde activistas quieren que se construya el ya denominado 'Dan Paul Park'.

MIAMI, Florida - Un grupo de activistas intentarán este sábado romper un récord mundial dibujando un árbol de tres acres de largo con tiza.

Pero su finalidad no es únicamente estar en el libro de los Récords Guinness, su propósito principal es protestar por la falta de espacios verdes y el poco cuidado que Miami Dade le proporciona a sus parques.

La actividad se llevará a cabo en un espacio vacío y pavimentado al lado del American Airlines Arena, el que el grupo de activistas pretende se convierta en un parque.  Según publicó el Miami New Times, hace dos décadas líderes de la ciudad de Miami y del equipo del Heat de Miami, prometieron un parque detrás del estadio que nunca se construyó.

Es por esto que cientos de personas se reunieron en estos terrenos para bautizarlo como el 'Dan Paul Park', en honor a un activista a favor de los parques, y volver a poner sobre la mesa la promesa del espacio verde olvidado.


Justin Gales, un abogado que lidera el movimiento 'Engage Miami', grupo que busca la financiación de más parques en el Condado, le dijo al Miami New Times que tras la recisión económica haber terminado y estar en un momento de despunte, es momento para que la comunidad se involucre con el fin de restaurar los parques.

publicidad



El sábado, 'Engage Miami' creará con tizas un árbol que cubrirá todo el asfalto que cubre la área de tierra denominada 'Parcela B', y de paso, intentará convertir la obra el la colección más grande de dibujos en tiza independiente y entrar al libro de Récord Guinness.


Emerge Miami proving, once again, Miami Activism is much more than happy hours and fundraisers. Today over 300 people,...

Posted by Justin Winston Ono Wales on  Saturday, June 13, 2015

"Será divertido y nos dará la oportunidad de apoyar un poco a la política verdadera de una forma única e impactante", dijo Wales.  "Queremos demostrar que la política es más que solo reuniones de la Comisión, hacer donativos y escribir cartas."

Además, a través de una petición firmada por casi mil residentes de Miami Dade, Wales pretende que se aumente el presupuesto del Condado destinado a sus parques.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad