publicidad
.

En la burbuja de Arantxa Loizaga: Encuentra tu pasión en la vida logo-no...

Secciones
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

En la burbuja de Arantxa Loizaga: Encuentra tu pasión en la vida

En la burbuja de Arantxa Loizaga: Encuentra tu pasión en la vida

Busquen oportunidades y erradiquen el conformismo… Hoy los invito a experimentar y a encontrar su verdadera pasión en la vida.

Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Por Arantxa Loizaga

SAN ANTONIO, Texas - ¿Cuántas veces nos ha dado temor preguntarnos qué es lo que realmente queremos o esperamos de nosotros mismos y de la vida?

Ésa puede llegar a ser una pregunta que pudiera abrir dos cajitas:

La cajita de Pandora

Una idea de la mitología griega que trae consigo un sinfín de problemas y desastre emocional a su paso provocando una crisis personal.

La cajita de la Luz

Una que conlleva al crecimiento en donde descubrimos que es tiempo de cambiar para nutrirnos emocional, e intelectualmente.

La Zona de Comforte

Esta, aunque suena como un lugar seguro, es la zona, a mí parecer, más dañina y peligrosa.

Cuando uno se siente seguro, sin la necesidad de explorar, aprender, preguntar, incluso arriesgar y conocer nuevos horizontes es cuando dejamos de crecer y acumular experiencias de vida.

publicidad

Cuando uno tiene ambos pies metidos en la zona de conforte (aplicable al empleo, a la pareja, o cualquier situación de conformismo) uno se queda en dónde está estático, sin movimiento, sin cambio, sin crecimiento.

Recordemos que todo cambio invita a un crecimiento integral porque nos estamos forzando a descubrir nuevas oportunidades, a alcanzar nuevos retos, a forjarnos nuevos senderos, a retarnos a nosotros mismos.

El dinamismo es lo que nos mantiene con vida, la curiosidad de saber que pasará, la oportunidad de comprobarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces de lograr.

El cambio nos acerca a nosotros mismos,  obligándonos a mirar hacia adentro:

¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que puedo alcanzar?

Preguntas como éstas nos ayudan a descubrir nuestras fortalezas, nuestras virtudes y defectos. Instancias como éstas nos ayudan a descubrir que tan capaces o incapaces somos de enfrentar diversas situaciones en la vida.

El Temor

Es obvio, que el cambio te invita a dar un paso a lo desconocido.

Lo desconocido genera una emoción de temor ya que no sabes que esperar.

El temor es normal en tiempos de cambio, ya que cuando pensamos que lo sabemos o lo podemos todo, el temor nos recuerda que solo somos un granito de arena en un una escala de existencia macro-universal.

Sin embargo, el temor también tiene el poder de paralizar o generar dinamismo. El temor desde mi perspectiva es como un shock eléctrico que te despierta un diálogo interior. Si tú tienes temor al cambio, presta atención al sentimiento, y calla, escucha lo que tu mente y tu corazón tienen que decirte en este momento de evaluación personal.

publicidad

Explorando Horizontes

Yo jamás me imaginé que dejaría mi país de origen, mi familia, mi carrera, mi universidad y todo atrás para encontrar mejores oportunidades.

Cuando llegué a San Antonio fue prácticamente porque mi madre no me dio opción (la que yo quería)  y mi padre me invitó a reconsiderar esta oportunidad. Obviamente, ambos con mi bienestar siempre como prioridad.

Al principio, le reclamé a la vida el cambio tan abrupto y ciegamente, los primeros meses me negué a aceptar mi principio de realidad.

Casi ocho años desde que llegué a San Antonio, le agradezco a mis padres, y a la vida por haberme permitido tener la oportunidad de explorar nuevos horizontes y salirme de mi burbuja de conforte.

Gracias a esto, he experimentado un crecimiento emocional y espiritual que me han permitido llegar cuán lejos he soñado siguiendo la Luz de la realización como ser humano.

Hoy los invito a escucharse y a evaluar su posición en el aquí y ahora.

Atrévanse a experimentar el cambio y poner ambos pies fuera de su zona de conforte.

Busquen oportunidades y erradiquen el conformismo… Hoy los invito a experimentar y a encontrar su verdadera pasión en la vida.

(Arantxa Loizaga es conductora y reportera de Noticias 41 en San Antonio, Texas).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La reina del pop ofreció un discurso provocador frente a miles de manifestantes que se concentraron en la capital estadounidense para protestar el mandato de Donald Trump. La cantante dijo que existía poder en la "unidad" de las mujeres.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad