publicidad
El equipo de Noticias 41 caminó con la comunidad en el Woodlawn Park de San Antonio para perder 4 mil 100 libras en seis meses. El resultado se sabrá el 28 de septiembre.

El verdadero éxito de Únase al Reto: La Columna de Brenda Jiménez

El verdadero éxito de Únase al Reto: La Columna de Brenda Jiménez

En junio del 2010, decidimos tomar el reto de participar en el medio maratón del Rock and Roll que se realiza cada año en San Antonio.

El equipo de Noticias 41 caminó con la comunidad en el Woodlawn Park de...
El equipo de Noticias 41 caminó con la comunidad en el Woodlawn Park de San Antonio para perder 4 mil 100 libras en seis meses. El resultado se sabrá el 28 de septiembre.

QUÉ: Inicio de la tercera temporada de Únase al Reto

CUÁNDO: Miércoles 6 de marzo

D"NDE: Woodlawn Park de San Antonio

HORA: 6:30 p.m.

SAN ANTONIO, Texas - Son las  5:30 de la tarde y el noticiero acaba de terminar. Mis compañeros y yo corremos al baño para ponernos nuestra ropa deportiva. Comemos un bocadillo de prisa y nos subimos a las unidades de Univision para tomar rumbo al parque Woodlawn.

Ésta es la rutina de cada miércoles cuando nos unimos a nuestra comunidad en Unase Al Reto a las 6:30 de la tarde.

Al llegar, vemos cientos de rostros de todas las edades que se preparan para caminar o hacer yoga.

Son personas que quizá nunca antes habían hecho ejercicio y decidieron caminar con el equipo de Noticias 41 una vez a la semana.

publicidad

¿Cuál ha sido el secreto del éxito?

Déjame contarte que esta idea inició con una simple conversación entre varios compañeros de Univision.

En junio del 2010, decidimos tomar el reto de participar en el medio maratón del Rock and Roll que se realiza cada año en San Antonio.

Ninguno de nosotros había corrido antes y mucho menos 13 millas, y sabíamos que el reto iba a ser difícil, ¡pero no imposible!

Cada semana nos juntábamos para entrenar temprano por la mañana o muy noche después del noticiero de las 10.

Fue un tremendo sacrificio ya que no teníamos la disciplina. Pero después de varias semanas, empezamos a notar una adrenalina que nos empujaba a continuar con nuestra meta.

Despues de varios meses de entrenar, le compartimos a nuestro jefe nuestro plan, de correr el medio maratón en noviembre del 2010. Nunca nos imaginamos que esa idea la llevaría a otro nivel.

Cuando menos nos dimos cuenta, estábamos sentados en una mesa con nuestro jefe, compartiendo ideas de cómo incorporar nuestro entrenamiento y nuestra motivación por hacer ejercicio con nuestros televidentes. 

En ese instante, nació lo que hoy conocemos como “Unase Al Reto”.

La idea era sencilla: invitar a nuestra comunidad a caminar con el equipo de noticias 41 cada miércoles de 6:30 a 7:30 para hacer ejercicio con el fin de reducir la obesidad infantil, tener una vida mas saludable y conocer cara a cara a la gente que nos invita a sus hogares a diario a travez de sus televisores.

publicidad

¿Funcionará?

No sabíamos lo que nos esperaba el dia del lanzamiento de la campaña. Para nuestra sorpresa, cientos de personas se unieron el primer dia.

¡Fue todo un éxito! Mujeres, hombres y hasta niños llegaron acompañados de amigos, familiares y vecinos para caminar con nosotros.

No estabamos ofreciendo premios ni la oportunidad de ganar boletos a conciertos. Simplemente, estábamos ofreciendo la oportunidad de cambiar sus vidas y hacerlo con el apoyo de Univision.

Nosotros también buscábamos la motivación para continuar haciendo ejercicio.

Ahora bien, ¿cuál ha sido el secreto del éxito de “Unase Al Reto”?

¡Hacerlo juntos! Sí, es por eso que ha funcionado porque no estamos solos, porque todos buscamos el apoyo de alguien. El comprometernos unos con los otros una vez a la semana para empezar a llevar una vida más saludable.

Hoy, esta campaña se ha convertido en un “movimiento” que llevamos en el  corazón y los resultados se han visto en estos últimos dos años desde que iniciamos “Unase Al Reto”. 

Personas han bajado de peso, han reducido sus niveles de colesterol, han controlado su diabetes y sobretodo han nacido nuevas amistades. 

Hoy por hoy, sigue siendo un éxito y estoy segura que así continuará.

(Brenda Jiménez es reportera y conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad