publicidad
.

El tiempo, ¿medicina o veneno?: La Columna de Arantxa Loizaga logo-notic...

Secciones
Arantxa Loizaga es la conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

El tiempo, ¿medicina o veneno?: La Columna de Arantxa Loizaga

El tiempo, ¿medicina o veneno?: La Columna de Arantxa Loizaga

Cuando llegue el momento de partir de este plano existencial, cómo te gustaría ser recordado y recordar.

Arantxa Loizaga es la conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.
Arantxa Loizaga es la conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Por Arantxa Loizaga

SAN ANTONIO, Texas - Cuando llegue el momento de partir de este plano existencial, cómo te gustaría ser recordado y recordar.

Por definición, el tiempo y el movimiento son dos conceptos con una relación íntima, ya que el movimiento es el cambio material de un objeto a través del tiempo.

Como seres humanos, nosotros estamos en constante movimiento espiritual, emocional y físico. Por tanto, no hay mejor manera de medir el crecimiento de alguna o el conjunto de éstas áreas, si no es a través del paso del tiempo.

Aliado o Enemigo

Nada es permanente en nuestras vidas. Todo tiene vigencia, caducidad y se presenta en etapas, periodos y ciclos.

No hay “para siempre” debido a que tarde o temprano, un plazo se cumple, un ciclo termina y una nueva etapa, en teoría, debe comenzar en ésta u otra dimensión.

publicidad

Para los que opinan que el tiempo es enemigo porque es corrosivo y deteriora la materia corporal " envejecimiento celular o vejez, les recuerdo que “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Si prestamos atención a éste principio, el tiempo sólo puede ser aliado.

Pero es importante denotar que ésta idea sólo aplica para aquellos que creen en una vida o una existencia después de la muerte.

La idea detrás de éste concepto gira en torno a la relación intrínseca que existe entre el cuerpo y el alma.

Cuando estamos vivos, estos dos componentes humanos son inherentes, y complementarios. Por tanto, cuando estamos vivos (existimos) y estamos  aprendiendo (cultivando nuestro espíritu).

En el momento en el que morimos o dejamos de existir en este plano material en el “aquí y ahora”, es sólo eso, porque nuestro espíritu albergará toda la colección de experiencias, lecciones de vida y demás alimento espiritual.

Relatividad

Recordemos que el tiempo es relativo. Esta unidad fue creada para poder ordenar sucesos en secuencia estableciendo un pasado, un futuro y un momento temporal de nuestra existencia en el aquí y ahora, el presente.

El presente es un suceso de eventos simultáneos uno a uno.

Lo que quiero decir con esto es que debemos liberarnos de lo que aconteció ya que forma parte de un pasado.

No hemos de preocuparnos por lo que aún no ha llegado aquí, algo que se encuentra en el futuro.

publicidad

Preocúpate por el hoy y esa sucesión de micro-eventos, ya que la suma de éstos calificará tu existencia.

Entre mejor sea la calidad del aquí y ahora, mejor será el recuerdo o pasado que uno guarde en su archivero de vida.

Un archivero que con el tiempo se empolva y con el estímulo indicado se revive para recordar, y volver a experimentar a través de una faena extrasensorial, ya sea en éste o en otro plano existencial.

(Arantxa Loizaga es reportera y conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad