publicidad
Foro de ciudadanía en San Antonio College en mayo 2011.

El primer foro de ciudadanía e inmigración en San Antonio

El primer foro de ciudadanía e inmigración en San Antonio

En preparación para las Elecciones Generales del 2012, Univision 41 condujo el primer Foro de Ciudadanía e Inmigración en San Antonio, Texas.

Foro de ciudadanía en San Antonio College en mayo 2011.
Foro de ciudadanía en San Antonio College en mayo 2011.

En preparación para las Elecciones Generales del 2012, Univision San Antonio condujo el primer Foro de Ciudadanía e Inmigración con las siguientes organizaciones: NALEO, San Antonio College, Neighborhood Centers, National Council of la Raza, Mexican American Unity Council, Mexican American Legal Defense Fund, Home Land Security, oficina de inmigración y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Un sin número de voluntarios y aproximadamente 12 abogados de la localidad prestaron ayuda legal. 

Los residentes permanentes empezaron a llegar desde las 2:00 de la mañana en busca de información y ayuda para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Llegaron desde Waco, Eagle Pass, Del Rio, Carrizo Springs, Uvalde así como también del área de San Antonio. Univision, NALEO y las organizaciones presentes ayudaron a completar la solicitud para la ciudadanía de 150 personas, se les tomó la foto y se les entregó el sobre estampillado. Lo único que les quedaba pendiente era enviar el sobre con el cheque de gerencia de $680.00 por persona y llevarlo al correo.

publicidad

El Congresista Charlie González  llegó al evento y le habló a los asistentes acerca de la importancia del voto. El Congresista Francisco “Quico” Canseco envió el siguiente comentario: “Como hijo de inmigrantes Mexicanos, se de primera mano lo que es el Sueño Americano. Mis padres llegaron a los Estados Unidos con mis hermanos y conmigo para que pudiéramos tener una vida mejor. Ellos creyeron " como yo " que este país está lleno de oportunidades y que a través de trabajo duro y la determinación cualquiera puede alcanzar su sueño. Los felicito por su interés en convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, y les deseo mucha suerte en esta jornada.”

300 personas adicionales recibieron paquetes con las preguntas para el examen tanto en Inglés como en Español e información.

675 de las personas que llegaron se tuvieron que regresar debido a que no había ni mas materiales ni más paquetes con información para distribuirles.

El Foro estaba programado de 10:00am a 1:00 de la tarde , pero empezó a las 9:00am y no terminó hasta las 3:30 de la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad