publicidad
Golden State Warriors

Dan luz verde al nuevo estadio de los Golden State Warriors

Dan luz verde al nuevo estadio de los Golden State Warriors

El proyecto fue aprobado a pesar de la división de opiniones que generó debido a la ubicación que tendrá en San Francisco.

Golden State Warriors
Golden State Warriors

La Junta de Supervisores de San Francisco votó de manera unánime la tarde de este martes para reafirmar la certificación del Reporte de Impacto Medioambiental que avalaría la propuesta de un nuevo estadio para los Golden State Warriors que estaría ubicado en el vecindario de  Mission Bay.

Luego de más de cuatro horas de comentarios públicos y diálogos sobre el impacto que tendría el estadio en la comunidad y en el medio ambiente, por pate de individuos a favor y en contra del complejo, la junta votó de forma unánime para aprobar la certificación del reporte, que daría luz verde al proyecto.

El reporte aprobado fue presentado por una coalición conformada por votantes y líderes de San Francisco explicaba el impacto negativo que tendría la arena, siendo la cercanía con la recién construida ala de la Universidad de California en el centro médico de San Francisco, que podría causar daño a la salud de pacientes e impactar gravemente el tráfico en la zona de hospitales.

Miembros de la comunidad de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), padres preocupados por los pacientes de dicho centro médico y residentes de la bahía de la Missión argumentaron que el ruido, la contaminación y el tráfico ya son problemas en los días de juego en el AT&T Park, casa de los Gigantes de San Francisco.

publicidad

Muchos de los promotores del estadio dijeron que querían ser parte de la creación de un estadio ícono en San Francisco para los Warriors, mientras otros dijeron que apoyaban la arena porque apreciaban los recursos que la Fundación de los Warriors había dado a la comunidad. Otros dijeron que simplemente querían que San Francisco fuera la casa del equipo de basquetbol, quienes se mantienen invictos en esta temporada.

Autoridades de los Warriors dijeron que el nuevo estadio generará miles de empleos en la comunidad, además de 10,000 empleados durante la construcción del mismo. Sin embargo, la organización Mission Bay Alliance dijo que el reporte subestima el número de personas que  conducirán a los eventos y que no hay suficiente estacionamiento en el área para acomodar la demanda.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad