publicidad
Superbowl.

Comida para el Superbowl XLVI: ¿Cerveza y papas fritas o frutas y vegetales?

Comida para el Superbowl XLVI: ¿Cerveza y papas fritas o frutas y vegetales?

Fui hacer mis compras al supermercado, y fue notable cómo fueron instalados varios artículos que se consumen en grande el día del Superbowl.

Superbowl.
Superbowl.

Por Mónica Navarro

SAN ANTONIO, Texas - Este pasado fin de semana fui hacer mis compras  al supermercado, y fue notable cómo fueron instalados varios artículos que se consumen en grande durante el domingo que viene,  el día del Superbowl.

Alimentos y bebidas que no precisamente son los más saludables. Pero eran tan atractivos los precios reducidos de las cervezas, de los cocktails Margarita, de los refrescos, las botanas y papitas, que era irresistible no pensar en poner esos deliciosos aperitivos, mientras se reúne uno con la familia y los amigos para ver el juego del año en el fútbol americano.

¡Pero cuidado! Las fiestas del Superbowl se pueden convertir en tragedia, pues es una fiesta donde en muchos hogares los fanáticos de este divertido deporte, se pueden convertir en  una estadística más de víctimas de eventos agresivos, pleitos; víctimas de accidentes automovilísticos, víctimas de violencia doméstica, y hasta pueden afectar en su bolsillo, pues muchos realizan apuestas de grandes cantidades de dinero que pueden acabar con la quincena.

publicidad

Con los efectos del consumo excesivo del alcohol, la gente se vuelve en ocasiones más agresiva, y esto puede conllevar  a discusiones sin sentido, y si pierde el equipo favorito se pueden desquitar con la pareja llegando hasta los golpes,  también al acabarse la fiesta, manejar en estado de ebriedad, como es bien sabido puede tener consecuencias fatales.

Recuerde que si  va a consumir alcohol este domingo de Superbowl, no maneje, tenga un conductor asignado  o pida un taxi.

Y también, aunque se antojan esos taquitos y hamburguesas a la barbecue, acompañadas de grasosas tostaditas de maíz, hay que comer en moderación,  pues en un  día  como éste una persona puede subirse hasta dos libras de peso.

El  doctor Hogo Castañeda, dice que después de las fiestas de Superbowl, la mayoría de sus pacientes registran una presión mucho más alta que la acostumbrada  con el alto consumo del alcohol  y de comida con mucha sal, y los diabéticos (que hay un 35 % de la población en San Antonio), también registran mayor niveles de azúcar en sus chequeos regulares, que pueden tener a consecuencias muy  serias, incluyendo un coma diabético, o problemas de insuficiencia renal y cardíaca.

Así que también ponga  en su menú durante la fiesta del Supertazón refrescos  de dieta, botellitas de agua, ofrezca té helado a sus invitados y porqué no, charolas  con frutas y vegetales.

publicidad

A divertirse  este domingo en grande  y de una manera  saludable.

¡Qué gane su equipo favorito!

¡Salud es vida! Su amiga Mónica Navarro

(Mónica Navarro es reportera de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad