publicidad

Comunidad islamica de California protesto los ataques de Israel sobre Gaza

Comunidad islamica de California protesto los ataques de Israel sobre Gaza

A la vez de condenar los ataques de Israel, organizaciones lanzaron una campaña financiera para brindar ayuda humanitaria.

Comunidad islamica de California protesto los ataques de Israel sobre Ga...

Brindarán ayuda humanitaria

LOS ÁNGELES, California – Líderes de la comunidad islámica en Los Ángeles criticaron duramente a Israel el martes por lo que calificaron como un "ataque barbárico" en la franja de Gaza, controlada por Hamas, durante el anuncio de una campaña de recaudación de $3 millones para proveer ayuda humanitaria a las víctimas palestinas.

Cerca de 500 manifestantes y partidarios de Israel se confrontaron en el bulevar Wilshire la tarde del martes frente al Consulado de Israel. En Westwood, unas 100 personas se reunieron a las afueras del Edificio Federal para protestar las acciones militares de Israel.

"La cantidad de sufrimiento es totalmente inaceptable bajo cualquier pretexto", dijo Maher Hathout, asesor senior del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos, durante una conferencia de prensa matutina.

publicidad

Pero un vocero del gobierno israelí en Los Ángeles dijo que la nación sólo se está defendiendo a sí misma del término unilateral que Hamas puso al cese al fuego, un frágil acuerdo que según los palestinos iba a poner fin a un debilitante embargo por parte de Israel.

"La desproporcionada respuesta de Israel es cruel e inaceptable para cualquier ser humano", dijo Hathout. "Esta no es la forma de cambiar el gobierno".

Los líderes de la comunidad islámica en Estados Unidos anunciaron su apoyo a una campaña nacional multimillonaria emprendida por la organización Islamic Relief USA para proveer ayuda humanitaria a las víctimas palestinas.

Como parte de estos esfuerzos de solidaridad, las reuniones de rezo de los viernes en más de 70 mezquitas a lo largo del Sur de California se dedicarán a las víctimas de los ataques. Hay un estimado de 650 mil musulmanes residiendo en el Sur de California.

"Esto es un bombardeo ilegal por parte de Israel. Es barbárico y es aún más barbárico el que lo esté haciendo el gobierno de Bush", dijo Hussam Ayloush del Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas.

"No hay duda de que la maquinaria propagandística de Israel está funcionado [en sus esfuerzos por] culpar a las víctimas", dijo. "La gente de Gaza son prisioneros en su propia tierra. Dependemos de la ayuda del pueblo americano".

publicidad

Más protestas se convocaron la noche del martes en el Edificio Federral de Westwood y en el Consulado de Israel en el bulevar Wilshire justo al este de Beverly Hills.

Edina Lekovic del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos advirtió que los ataques sólo engendrarán extremismo en la región.

"En vez de disminuir el extremismo, esto va a engendrar más militancia en el campo. Las acciones de hoy sólo garantizan más derramamiento de sangre", dijo.

"Necesitamos compartir ese dolor"

Los esfuerzos de Israel para frenar los ataques con cohetes que Hamas realiza desde la Franja de Gaza se ganaron el aplauso de la Federación Judía de Los Ángeles y del gobierno de Bush.

"Israel no tiene otra opción que defender a sus ciudadanos tras años de ataques sin tregua desde Gaza", dijo el presidente de la federación judía, John Fishel. "Israel con puede continuar tolerando el peligro a cientos de miles de ciudadanos israelíes que viven en ciudades y pueblos dentro del rango de misiles de Gaza. Rezamos para que estas hostilidades terminen pronto".

Durante la protesta en Westwood, el actor Mike Farrell dijo que él era "una de las personas horrorizadas por la exageración de la respuesta de Israel

"No es que esté a favor de Hamas, porque el lanzar cohetes a Israel no es la forma en la que estas cosas se resolverán de forma productiva", dijo el activista.

publicidad

Desde septiembre de 2005 cuando Israel se retiró voluntariamente de Gaza, terroristas basados en la zona han lanzado más de 6 mil cohetes y morteros hacia Israel, muchos de ellos proveídos por Siria, dijo Fishel.

El secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo el lunes en Crawford, Texas que "durante seis meses, un cese al fuego, un estado de calma, se mantuvo entre Hamas e Israel. Recientemente, Hamas se rehusó a reanudarlo. Durante ese cese al fuego, Hamas continuó lanzando cohetes. La semana pasada, Hamas incrementó sustancialmente sus ataques con cohetes y morteros contra el pueblo de Israel.

"Una vez más Hamas ha mostrado su lado verdadero como una organización terrorista que se rehúsa a incluso reconocer el derecho de existir de Israel y a respetar un cese al fuego sustentable y duradero".

El rabino de Los Ángeles Steve Jacobs, quien trabaja en relaciones comunitarias con el alguacil Lee Baca, dijo que el dolor sufrido esta semana ha afectado tanto a Israel como a Palestina en la Franja de Gaza.

"Necesitamos compartir ese dolor", dijo Jacobs el martes. "Aunque podamos diferir políticamente, los cohetes deben de parar, Israel tiene que parar y tenemos que ser capaces de apoyarnos los unos a los otros".

(Con información de CNS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad