publicidad
.

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartame...

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartamentos

La policía de Hialeah aún no sabe que impulsó Pedro Vargas a matar seis personas en lo que llaman la peor tragedia de esta ciudad.

El comienzo de la masacre

MIAMI, Florida - Un vecindario de Hialeah aún sigue perplejo por lo que la policía ha llamado la peor tragedia en la historia de esa ciudad, siete muertos en una masacre, incluyendo al pistolero; lo que  causa intriga es el motivo que impulsó a Pedro Vargas estallar en violencia.

¿Qué crees que animó a Pedro Vargas a cometer tan brutal acto? Opina en nuestro Foro.

Algunos vecinos describieron a Vargas, de 43 años, como un solitario que era fanático de ir al gimnasio. Otros dicen que era un hombre tranquilo que apenas hablaba con los vecinos, pero se veía ayudando a su madre de 83 años, Esperanza Patterson, ir al doctor y hacer mandados.

Aunque inicialmente las autoridades pensaban que el tiroteo comenzó por un altercado entre Vargas y los administradores del edificio, Italo y Camira Pisciotti, la hija de ambos esclareció el domingo que no era así.

“Yo lo que quiero aclarar es que no hubo ninguna disputa”, le dijo Shamira Pisciotti a Noticias 23.

Sus padres fueron al apartamento 408 después de las 6 p.m. el viernes al ver que había humo saliendo de la vivienda en el edificio localizado en la 1485 W. 46th Street. El humo era resultado de unos $10,000 en efectivo que Vargas estaba quemando en el apartamento. La policía aún desconoce por qué lo estaba haciendo.

“El señor Vargas abre la puerta y le dispara varias veces a esta pareja”, dijo Carl Zogby, vocero de la Policía de Hialeah.

publicidad

Pisciotti dijo que sus padres estaban tratando de salvar a Patterson. La hija del matrimonio de casi 30 años de casados dijo haber presenciado cuando su padre murió al instante, y su padre todavía estaba respirando después de ser baleado. Ella había corrido al apartamento a ver lo que pasaba.

Próximamente una lluvia de balas resonó por el denso complejo de apartamentos, provenientes de una Glock 9 mm semiautomática que Vargas tenía en su posesión. Desde su balcón Vargas le disparó a Carlos Gavilanes, un vecino de 33 años que vivía al cruzar la calle en otro edificio de apartamentos. Este también murió.

Mientras que Pisciotti buscaba ayuda, la policía dijo que Vargas logró escapar al piso de abajo y tomó de rehenes a una pareja que vivía en otro apartamento.

Video: Tiroteo y enfrentamiento en Hialeah

Enfrentamiento terminó de madrugada

Vargas tumbó la puerta de Patricio Simono y su novia Merly Niebles. Ambos fueron sus próximas víctimas antes de ir a matar la sexta, la hija de Niebles, Priscilla. La joven de 17 años se escondía en una bañera antes que Vargas le quitara la vida.

Las últimas dos víctimas lograron sobrevivir, pero no antes de sufrir horas de angustia. Zoeb y Sarrida Nek, fueron los dos vecinos en otro apartamento que Vargas mantuvo de rehenes a punto de pistola por horas.

publicidad

Varios departamentos de policía fueron llamados a asistir al de Hialeah mientras que trataban de negociar la salida de Vargas sin que hubiera más víctimas.

Por horas el barrio entero estuvo paralizado, incluyendo una tienda KMart y Home Depot cercana donde la policía había mantenido un cerco policial como precaución.

Usando un robot silencioso equipado con cámara inalámbrica, agentes de la policía pudieron apreciar que Vargas seguía caminando de un lugar al otro en el apartamento, ocasionalmente apuntando su arma a los dos cautivos. Uno de ellos permanecía arrodillado en el piso.

A las 2 a.m. el sábado la policía decidió que ya no había más tregua, y usando el equipo táctico SWAT, detonando una bomba de humo para distraer al sospechoso, y después matándolo a disparos.

Video: Masacre en Hialeah

El historial de Vargas

A Vargas se le desconocen antecedentes penales, y el arma que tenía fue adquirida legalmente. De acuerdo a los registros fue comprada por más de $500 en una tienda de armas de Hialeah. Pero pocos vecinos tenían una idea concreta de qué tipo de persona era el asesino. Rara vez hablaba con otras personas en el edificio, de acuerdo a personas entrevistadas por Univision 23.

Hasta ahora públicamente un solo hombre, Jorge Bagos, ha dicho que conocía algo de cómo era Vargas. Ambos iban al mismo gimnasio L.A. Fitness de la Calle 49 de Hialeah a solo cuadras del sitio de la tragedia.

publicidad

Bagos dijo que en alguna ocasión Vargas le expresó su frustración sobre malas experiencias con las mujeres y la caída de su pelo por el uso de esteroides para mejorar su rendimiento en el gimnasio.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.

Algunos han especulado que pudiera sufrir de problemas psiquiátricos pero esto no se ha confirmado.

Vargas trabajaba independientemente como artista gráfico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.