publicidad
.

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartame...

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartamentos

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartamentos

La policía de Hialeah aún no sabe que impulsó Pedro Vargas a matar seis personas en lo que llaman la peor tragedia de esta ciudad.

El comienzo de la masacre

MIAMI, Florida - Un vecindario de Hialeah aún sigue perplejo por lo que la policía ha llamado la peor tragedia en la historia de esa ciudad, siete muertos en una masacre, incluyendo al pistolero; lo que  causa intriga es el motivo que impulsó a Pedro Vargas estallar en violencia.

¿Qué crees que animó a Pedro Vargas a cometer tan brutal acto? Opina en nuestro Foro.

Algunos vecinos describieron a Vargas, de 43 años, como un solitario que era fanático de ir al gimnasio. Otros dicen que era un hombre tranquilo que apenas hablaba con los vecinos, pero se veía ayudando a su madre de 83 años, Esperanza Patterson, ir al doctor y hacer mandados.

Aunque inicialmente las autoridades pensaban que el tiroteo comenzó por un altercado entre Vargas y los administradores del edificio, Italo y Camira Pisciotti, la hija de ambos esclareció el domingo que no era así.

“Yo lo que quiero aclarar es que no hubo ninguna disputa”, le dijo Shamira Pisciotti a Noticias 23.

Sus padres fueron al apartamento 408 después de las 6 p.m. el viernes al ver que había humo saliendo de la vivienda en el edificio localizado en la 1485 W. 46th Street. El humo era resultado de unos $10,000 en efectivo que Vargas estaba quemando en el apartamento. La policía aún desconoce por qué lo estaba haciendo.

“El señor Vargas abre la puerta y le dispara varias veces a esta pareja”, dijo Carl Zogby, vocero de la Policía de Hialeah.

publicidad

Pisciotti dijo que sus padres estaban tratando de salvar a Patterson. La hija del matrimonio de casi 30 años de casados dijo haber presenciado cuando su padre murió al instante, y su padre todavía estaba respirando después de ser baleado. Ella había corrido al apartamento a ver lo que pasaba.

Próximamente una lluvia de balas resonó por el denso complejo de apartamentos, provenientes de una Glock 9 mm semiautomática que Vargas tenía en su posesión. Desde su balcón Vargas le disparó a Carlos Gavilanes, un vecino de 33 años que vivía al cruzar la calle en otro edificio de apartamentos. Este también murió.

Mientras que Pisciotti buscaba ayuda, la policía dijo que Vargas logró escapar al piso de abajo y tomó de rehenes a una pareja que vivía en otro apartamento.

Video: Tiroteo y enfrentamiento en Hialeah

Enfrentamiento terminó de madrugada

Vargas tumbó la puerta de Patricio Simono y su novia Merly Niebles. Ambos fueron sus próximas víctimas antes de ir a matar la sexta, la hija de Niebles, Priscilla. La joven de 17 años se escondía en una bañera antes que Vargas le quitara la vida.

Las últimas dos víctimas lograron sobrevivir, pero no antes de sufrir horas de angustia. Zoeb y Sarrida Nek, fueron los dos vecinos en otro apartamento que Vargas mantuvo de rehenes a punto de pistola por horas.

publicidad

Varios departamentos de policía fueron llamados a asistir al de Hialeah mientras que trataban de negociar la salida de Vargas sin que hubiera más víctimas.

Por horas el barrio entero estuvo paralizado, incluyendo una tienda KMart y Home Depot cercana donde la policía había mantenido un cerco policial como precaución.

Usando un robot silencioso equipado con cámara inalámbrica, agentes de la policía pudieron apreciar que Vargas seguía caminando de un lugar al otro en el apartamento, ocasionalmente apuntando su arma a los dos cautivos. Uno de ellos permanecía arrodillado en el piso.

A las 2 a.m. el sábado la policía decidió que ya no había más tregua, y usando el equipo táctico SWAT, detonando una bomba de humo para distraer al sospechoso, y después matándolo a disparos.

Video: Masacre en Hialeah

El historial de Vargas

A Vargas se le desconocen antecedentes penales, y el arma que tenía fue adquirida legalmente. De acuerdo a los registros fue comprada por más de $500 en una tienda de armas de Hialeah. Pero pocos vecinos tenían una idea concreta de qué tipo de persona era el asesino. Rara vez hablaba con otras personas en el edificio, de acuerdo a personas entrevistadas por Univision 23.

Hasta ahora públicamente un solo hombre, Jorge Bagos, ha dicho que conocía algo de cómo era Vargas. Ambos iban al mismo gimnasio L.A. Fitness de la Calle 49 de Hialeah a solo cuadras del sitio de la tragedia.

publicidad

Bagos dijo que en alguna ocasión Vargas le expresó su frustración sobre malas experiencias con las mujeres y la caída de su pelo por el uso de esteroides para mejorar su rendimiento en el gimnasio.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.

Algunos han especulado que pudiera sufrir de problemas psiquiátricos pero esto no se ha confirmado.

Vargas trabajaba independientemente como artista gráfico.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Darius Huntley, uno de los manifestantes de Charlotte, espera que las protestas en Carolina del Norte enseñen algo al país.
A principios de este mes, las autoridades del estado dieron a conocer algunas normativas diseñadas para restringir los contaminantes ambientales dañinos para el aire y por ende, la salud de sus habitantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Chicharito y 'Pipita': kilos que pesan goles
El comienzo goleador del mexicano merece compararlo con delanteros como el argentino, tanto en efectividad como en estadi físico.
El Clásico contra Pumas le da la bienvenida a Ricardo La Volpe con América
El Estadio Azteca abre sus puertas para uno de los clásicos más calientes e importantes del fútbol mexicano.
Pachuca busca otra jornada de goles ante Querétaro
Los Tuzos intentarán sacar otra victoria holgada del Hidalgo cuando reciban a los Gallos que buscan dar batalla.
‘Chicharito’ marcó un triplete y le dio el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Mainz
El mexicano llegó a cuatro goles en la presente campaña y está a un gol de llegar al centenar de anotaciones en Europa.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.