publicidad
.

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartame...

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartamentos

Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartamentos

La policía de Hialeah aún no sabe que impulsó Pedro Vargas a matar seis personas en lo que llaman la peor tragedia de esta ciudad.

El comienzo de la masacre

MIAMI, Florida - Un vecindario de Hialeah aún sigue perplejo por lo que la policía ha llamado la peor tragedia en la historia de esa ciudad, siete muertos en una masacre, incluyendo al pistolero; lo que  causa intriga es el motivo que impulsó a Pedro Vargas estallar en violencia.

¿Qué crees que animó a Pedro Vargas a cometer tan brutal acto? Opina en nuestro Foro.

Algunos vecinos describieron a Vargas, de 43 años, como un solitario que era fanático de ir al gimnasio. Otros dicen que era un hombre tranquilo que apenas hablaba con los vecinos, pero se veía ayudando a su madre de 83 años, Esperanza Patterson, ir al doctor y hacer mandados.

Aunque inicialmente las autoridades pensaban que el tiroteo comenzó por un altercado entre Vargas y los administradores del edificio, Italo y Camira Pisciotti, la hija de ambos esclareció el domingo que no era así.

“Yo lo que quiero aclarar es que no hubo ninguna disputa”, le dijo Shamira Pisciotti a Noticias 23.

Sus padres fueron al apartamento 408 después de las 6 p.m. el viernes al ver que había humo saliendo de la vivienda en el edificio localizado en la 1485 W. 46th Street. El humo era resultado de unos $10,000 en efectivo que Vargas estaba quemando en el apartamento. La policía aún desconoce por qué lo estaba haciendo.

“El señor Vargas abre la puerta y le dispara varias veces a esta pareja”, dijo Carl Zogby, vocero de la Policía de Hialeah.

publicidad

Pisciotti dijo que sus padres estaban tratando de salvar a Patterson. La hija del matrimonio de casi 30 años de casados dijo haber presenciado cuando su padre murió al instante, y su padre todavía estaba respirando después de ser baleado. Ella había corrido al apartamento a ver lo que pasaba.

Próximamente una lluvia de balas resonó por el denso complejo de apartamentos, provenientes de una Glock 9 mm semiautomática que Vargas tenía en su posesión. Desde su balcón Vargas le disparó a Carlos Gavilanes, un vecino de 33 años que vivía al cruzar la calle en otro edificio de apartamentos. Este también murió.

Mientras que Pisciotti buscaba ayuda, la policía dijo que Vargas logró escapar al piso de abajo y tomó de rehenes a una pareja que vivía en otro apartamento.

Video: Tiroteo y enfrentamiento en Hialeah

Enfrentamiento terminó de madrugada

Vargas tumbó la puerta de Patricio Simono y su novia Merly Niebles. Ambos fueron sus próximas víctimas antes de ir a matar la sexta, la hija de Niebles, Priscilla. La joven de 17 años se escondía en una bañera antes que Vargas le quitara la vida.

Las últimas dos víctimas lograron sobrevivir, pero no antes de sufrir horas de angustia. Zoeb y Sarrida Nek, fueron los dos vecinos en otro apartamento que Vargas mantuvo de rehenes a punto de pistola por horas.

publicidad

Varios departamentos de policía fueron llamados a asistir al de Hialeah mientras que trataban de negociar la salida de Vargas sin que hubiera más víctimas.

Por horas el barrio entero estuvo paralizado, incluyendo una tienda KMart y Home Depot cercana donde la policía había mantenido un cerco policial como precaución.

Usando un robot silencioso equipado con cámara inalámbrica, agentes de la policía pudieron apreciar que Vargas seguía caminando de un lugar al otro en el apartamento, ocasionalmente apuntando su arma a los dos cautivos. Uno de ellos permanecía arrodillado en el piso.

A las 2 a.m. el sábado la policía decidió que ya no había más tregua, y usando el equipo táctico SWAT, detonando una bomba de humo para distraer al sospechoso, y después matándolo a disparos.

Video: Masacre en Hialeah

El historial de Vargas

A Vargas se le desconocen antecedentes penales, y el arma que tenía fue adquirida legalmente. De acuerdo a los registros fue comprada por más de $500 en una tienda de armas de Hialeah. Pero pocos vecinos tenían una idea concreta de qué tipo de persona era el asesino. Rara vez hablaba con otras personas en el edificio, de acuerdo a personas entrevistadas por Univision 23.

Hasta ahora públicamente un solo hombre, Jorge Bagos, ha dicho que conocía algo de cómo era Vargas. Ambos iban al mismo gimnasio L.A. Fitness de la Calle 49 de Hialeah a solo cuadras del sitio de la tragedia.

publicidad

Bagos dijo que en alguna ocasión Vargas le expresó su frustración sobre malas experiencias con las mujeres y la caída de su pelo por el uso de esteroides para mejorar su rendimiento en el gimnasio.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.

Algunos han especulado que pudiera sufrir de problemas psiquiátricos pero esto no se ha confirmado.

Vargas trabajaba independientemente como artista gráfico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Paco Alcácer, nuevo jugador del Barça
El delantero español llega al cuadro azulgrana para convertirse en la cuarta opción en el ataque, sólo detrás de Messi, Neymar y Suárez.
Holanda
Marco Van Basten deja su puesto en la selección de Holanda para unirse a la FIFA
El entrenador y exjugador holandés buscará mejorar las reglas y fundamentos del fútbol al unirse al organismo internacional.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.