Comunidad de Hialeah sigue perpleja tras masacre en edificio de apartamentos

Se desconocen antecedentes de Pedro Vargas

El comienzo de la masacre

MIAMI, Florida - Un vecindario de Hialeah aún sigue perplejo por lo que la policía ha llamado la peor tragedia en la historia de esa ciudad, siete muertos en una masacre, incluyendo al pistolero; lo que  causa intriga es el motivo que impulsó a Pedro Vargas estallar en violencia.


¿Qué crees que animó a Pedro Vargas a cometer tan brutal acto? Opina en nuestro Foro.

Algunos vecinos describieron a Vargas, de 43 años, como un solitario que era fanático de ir al gimnasio. Otros dicen que era un hombre tranquilo que apenas hablaba con los vecinos, pero se veía ayudando a su madre de 83 años, Esperanza Patterson, ir al doctor y hacer mandados.

Aunque inicialmente las autoridades pensaban que el tiroteo comenzó por un altercado entre Vargas y los administradores del edificio, Italo y Camira Pisciotti, la hija de ambos esclareció el domingo que no era así.

“Yo lo que quiero aclarar es que no hubo ninguna disputa”, le dijo Shamira Pisciotti a Noticias 23.


Sus padres fueron al apartamento 408 después de las 6 p.m. el viernes al ver que había humo saliendo de la vivienda en el edificio localizado en la 1485 W. 46th Street. El humo era resultado de unos $10,000 en efectivo que Vargas estaba quemando en el apartamento. La policía aún desconoce por qué lo estaba haciendo.

“El señor Vargas abre la puerta y le dispara varias veces a esta pareja”, dijo Carl Zogby, vocero de la Policía de Hialeah.

Pisciotti dijo que sus padres estaban tratando de salvar a Patterson. La hija del matrimonio de casi 30 años de casados dijo haber presenciado cuando su padre murió al instante, y su padre todavía estaba respirando después de ser baleado. Ella había corrido al apartamento a ver lo que pasaba.

Próximamente una lluvia de balas resonó por el denso complejo de apartamentos, provenientes de una Glock 9 mm semiautomática que Vargas tenía en su posesión. Desde su balcón Vargas le disparó a Carlos Gavilanes, un vecino de 33 años que vivía al cruzar la calle en otro edificio de apartamentos. Este también murió.


Mientras que Pisciotti buscaba ayuda, la policía dijo que Vargas logró escapar al piso de abajo y tomó de rehenes a una pareja que vivía en otro apartamento.

Video: Tiroteo y enfrentamiento en Hialeah

Enfrentamiento terminó de madrugada

Vargas tumbó la puerta de Patricio Simono y su novia Merly Niebles. Ambos fueron sus próximas víctimas antes de ir a matar la sexta, la hija de Niebles, Priscilla. La joven de 17 años se escondía en una bañera antes que Vargas le quitara la vida.


Las últimas dos víctimas lograron sobrevivir, pero no antes de sufrir horas de angustia. Zoeb y Sarrida Nek, fueron los dos vecinos en otro apartamento que Vargas mantuvo de rehenes a punto de pistola por horas.

Varios departamentos de policía fueron llamados a asistir al de Hialeah mientras que trataban de negociar la salida de Vargas sin que hubiera más víctimas.

Por horas el barrio entero estuvo paralizado, incluyendo una tienda KMart y Home Depot cercana donde la policía había mantenido un cerco policial como precaución.

Usando un robot silencioso equipado con cámara inalámbrica, agentes de la policía pudieron apreciar que Vargas seguía caminando de un lugar al otro en el apartamento, ocasionalmente apuntando su arma a los dos cautivos. Uno de ellos permanecía arrodillado en el piso.


A las 2 a.m. el sábado la policía decidió que ya no había más tregua, y usando el equipo táctico SWAT, detonando una bomba de humo para distraer al sospechoso, y después matándolo a disparos.

Video: Masacre en Hialeah

El historial de Vargas

A Vargas se le desconocen antecedentes penales, y el arma que tenía fue adquirida legalmente. De acuerdo a los registros fue comprada por más de $500 en una tienda de armas de Hialeah. Pero pocos vecinos tenían una idea concreta de qué tipo de persona era el asesino. Rara vez hablaba con otras personas en el edificio, de acuerdo a personas entrevistadas por Univision 23.


Hasta ahora públicamente un solo hombre, Jorge Bagos, ha dicho que conocía algo de cómo era Vargas. Ambos iban al mismo gimnasio L.A. Fitness de la Calle 49 de Hialeah a solo cuadras del sitio de la tragedia.

Bagos dijo que en alguna ocasión Vargas le expresó su frustración sobre malas experiencias con las mujeres y la caída de su pelo por el uso de esteroides para mejorar su rendimiento en el gimnasio.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.

“Simplemente decía que esta era la única manera para mantenerse normal, sacando toda su frustración en el gimnasio”, le dijo Bagos a la agencia de noticias The Associated Press.


Algunos han especulado que pudiera sufrir de problemas psiquiátricos pero esto no se ha confirmado.

Vargas trabajaba independientemente como artista gráfico.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.

Detenido expolicía por asesinato de Esp...

El sospechoso trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de DF y en 2011 fue acusado de tortura y condenado a prisión, según la fiscalía capitalina. 

La música, un detonante de habilidades

Escuchar música o tocar algún instrumento desarrolla mejor tu cerebro.

Rastrearía a inmigrantes con tecnología...

El gobernador dijo que llamaría al fundado de la empresa para que asesore a Inmigración