publicidad

Computadora de Dzhokhar Tsarnaev contenía matrial extremista

Computadora de Dzhokhar Tsarnaev contenía matrial extremista

Un agente del FBI que revisó el dispositivo detalló durante el juicio el tipo de material que encontró.

Como parte del juicio en contra de Dzhokhar Tsarnaev por el atentado durante el maratón de Boston, este jueves un agente del FBI dio su testimonio ante el jurado, detallando que en la computadora del joven de 21 años se encontró gran variedad de materiales extremistas.

Entre otras cosas, se halló un número de la revista Al-Qaida Inspire con un artículo titulado "hacer una bomba en la cocina de su mamá".

Kevin Swindon, un agente especial de supervisión para el equipo cibernético del FBI en Boston, revisó el contenido del ordenador portátil de Tsarnaev, así como una computadora de escritorio en el apartamento de Cambridge de su familia, memorias USB y otros dispositivos.

Lea: Policía describe enfrentamiento donde murió Tamerlan Tsarnaev

Asimismo se revisó una unidad de memoria que se encontraba en su dormitorio de la Universidad de Massachusetts, que contenía varios números de la revista Inspire y otros materiales radicales, incluyendo una serie de conferencias de audio por Anwar al-Awlaki, un musulmán nacido en Estados Unidos clérigo que era sospechoso de ser un terrorista y muerto en un ataque aéreo estadounidense en Yemen en 2011.

Judy Clarke, uno de los abogados de Tsarnaev, dijo que gran parte del material en la computadora de su cliente era sobre temas más comunes para los estudiantes universitarios, según revela AP.

publicidad

Además la defensa sostiene que es imposible saber si Tsarnaev descargó gran parte del material radical citado por los fiscales, o fue enviado a él por otras personas, incluyendo su hermano.

Lea:  Los duros testimonios de las víctimas del atentado de Boston

Como ejemplo citó las memorias USB revisadas por las autoridades, que contenían material que parecía haber sido puesto por otros miembros de la familia Tsarnaev, incluyendo un recibo de pago de su hermana y un contrato de alquiler a nombre de ella.

Será juzgado por muerte de policía

Previamente, la fiscalía dio a conocer que Dzhokhar Tsarnaev también será juzgado por la muerte del policía de seguridad universitario, quien falleciera tras ser baleado durante la huida de los hermanos Tsarnaev.

Sean Collier, quien contaba con 27 años y era oficial de policía en la universidad de MIT, fue baleado tres días después de los atentados, mientras Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev intentaban huir.

Se cree que los dos hermanos intentaban robar el arma de Collier.

Las autoridades indicaron que buscan imputarle los cargos criminales por la muerte de Collier a Tsarnaev en cuanto se termine el juicio federal en donde enfrenta 30 cargos relacionados con el atentado que dejó sin vida a tres personas y lesionó a 260 más, de los cuales, 17 podrían llevarlo a la pena de muerte.

Sin embargo, los hermanos Tsarnaev protagonizaron una balacera más al tratar de escapar de la policía el 19 de abril, en la cual Tamerlan murió, pero no se descarta que de ahí podrían desprenderse más cargos hacia Dzhokhar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad