publicidad

Compras libre de impuestos para la escuela comienzan el 3 de agosto en Florida

Compras libre de impuestos para la escuela comienzan el 3 de agosto en Florida

Del 3 al 5 de agosto la Florida disfrutará de las compras libres de impuestos para el regreso a clase, pero no tienes que se alumno para aprovechar.

MIAMI, Florida - Seas estudiante, padre, o un simple consumidor buscando ahorrarte algo de dinero en tus compras, el periodo de compras libres de impuestos regresa para darte un poco de alivio con tus gastos este año.

Desde el 3 hasta el 5 de agosto, la legislatura y el gobernador de la Florida accedieron a que no se cobren los notorios "taxes" durante estos tres días de compras de regreso a clase. El plazo de tres días termina el 5 de agosto a la medianoche, y es perfecto para padres y estudiantes que quieren comprar artículos para la escuela como ropa, zapatos y otros materiales necesarios para ir a clase.

No hace falta comprobante que tu o tu hijo son estudiantes para aprovechar del descuento. Así que con aparecerte a tu tienda favorita ya puedes disfrutar de los ahorros en tus tiendas favoritas al momento de pagar.

La mayoría de las tiendas ponen en rebaja su mercancía durante este plazo, así que el dinero que ahorra en sus compras le puede rendir aún más.

El impuesto (tax) sobre las ventas en el estado es un 6 por ciento, pero algunos condados cobran un impuesto adicional, como en Miami-Dade, donde se cobra un 1 por ciento adicional, llevando a un monto total de 7 por ciento el impuesto que so cobra sobre las compras.

Las tiendas tienen prohibido cobrar este 7 por ciento sobre las compras en Miami-Dade. En Broward usualmente cobran un 6 por ciento sobre las compras, significando las compras en ese condado durante el fin de semana costarán 6 por ciento menos.

publicidad

La mercancía que califica para la compra exenta de impuestos es:

Equipos escolares como libretas, cuadernos, bolígrafos y otros que individualmente cuesten $15 ó menos. Esto incluye calculadoras y instrumentos para clases de matemática como el compás. Los discos para computadoras están incluidos, pero las computadoras no.

Ropa y calzado, sea de adulto o de niños que individualmente cuesten $75 ó menos.

Los accesorios como sombrillas, joyas, pañuelos, patines, zapatos para esquiar no califican. Los libros tampoco califican.

Información de artículos: Compras libre de impuestos en la Florida.

En otros años el plazo libre de impuestos ha durado hasta 10 días, pero los legisladores han acortado el  tiempo por miedo que el estado pierda demasiados ingresos.

De todo modo algunos expertos del consumidor aconsejan que mire primero si hay rebajas antes de este fin de semana o planeadas para después. En algunas ocasiones puede ahorrar tanto o más que el 6 ó 7 por ciento cuando las tiendas rebajan aún más el precio de la mercancía.

En muchas ocasiones puede usar cupones de la tienda o el fabricante para hacer sus compras. El 23 a Tu Lado tiene más consejos para maximizar sus ahorros usando cupones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad