publicidad
Imágenes del tiroteo en Empire State Nueva York

Compra NBC a costarricense video del tiroteo en Empire State

Compra NBC a costarricense video del tiroteo en Empire State

NBC pagó a un costarricense 300 dólares por la exclusividad del video que grabó sobre la persecución de un homicida en Nueva York

Imágenes del tiroteo en Empire State Nueva York
Imágenes del tiroteo en Empire State Nueva York

Otras televisoras lo querían gratis

SAN JOSE, Costa Rica - Una red estadunidense de televisión pagó a un costarricense 300 dólares por la exclusividad del video que grabó sobre la persecución de un homicida en Nueva York, quien fue abatido la víspera por la policía, reportó hoy aquí un diario local.

El pago fue efectuado por la National Broadcasting Company (NBC) al ciudadano costarricense Onner Camacho, señaló el Diario Extra tras entrevistar en Nueva York al autor de la grabación.

Camacho, oriundo de la nororiental localidad costarricense de Sarapiquí, unos 80 kilómetros al noreste de San José, dijo que se trató de una experiencia sin precedentes.

“Como parte de lo más curioso, Camacho indicó que todos los medios querían tener el video exclusivo que él grabó durante la persecución, sin embargo hubo un canal de televisión que hasta ofreció dinero para dejárselo”, relató el periódico.

publicidad

“NBC me pagó 300 dólares (...) por el video de la persecución para que fuera exclusivo, nadie más quiso darme dinero, todos lo querían de gratis, hasta CNN lo quería regalado”, dijo Camacho, al diario.

Camacho “fue el principal testigo del tiroteo ocurrido ayer cerca del Empire State Building en Nueva York, donde un empleado descontento mató a su ex jefe a plomazos”, informó el periódico.

“Estábamos trabajando en el mantenimiento de aceras entre avenida 5 y calle 33, en la pura esquina del Empire State, oímos la balacera y vimos a un montón de gente corriendo”, relató Camacho, quien reside en el estado de Nueva Jersey.

“Vi a un tipo corriendo en dirección contraria, entonces empecé a seguirlo y grabarlo con el teléfono. En eso intervino la policía, le pidió que se detuviera, como no lo hizo, se dio un intercambio de balas y cayó muerto”, narró.

El costarricense destacó que fue una experiencia nunca antes vivida y le pareció increíble por estar en el lugar de un hecho que dio al vuelta al mundo, y grabarlo.

“Después de unirse a la persecución policial y grabar el suceso completo, el costarricense fue atacado por una ola de periodistas que querían entrevistarlo y policías que necesitaban sus declaraciones para la investigación”, indicó Diario Extra.

“Las cámaras de Telemundo, Univisión, NBC, Primer Impacto y otros medios grandes empezaron a acosarme para tener mi impresión de lo que pasó, salí por todos los canales hasta con el chaleco de trabajo. Nunca había sido tan acosado por los medios”, concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad