publicidad

Compleja investigación del afroamericano baleado por la policía de Dallas

Compleja investigación del afroamericano baleado por la policía de Dallas

Aún se espera el resultado de la autopsia, aunque un medio de comunicación adelantó que no fue balaeado por la espalda.

Continúa la investigación

DALLAS - El caso de James Harper, un a froamericano que fue baleado por la policía de Dallas tras forcejear con un oficial de policía y resistirse al arresto,sigue siendo una incógnita y la tensión en la comunidad afroamericana crece y presionan a las autoridades por revelar la verdad.

Tras una tarde-noche de tensión en el sureste de Dallas donde se registró un amotinamiento contra la policía de parte de familiares y vecinos del sospechoso, líderes comunitarios afroamericanos han estado exigiendo justicia porque dicen que James Harper fue baleado por la espalda.

Hoy, el Jefe de Policía de Dallas, David Brown, respaldó a sus oficiales pero indicó que se continúa la investigación, ya que aunque el oficial que disparó contra Harper dijo que lo hizo porque temía por su vida, se cuestiona el por qué no usó su pistola eléctrica para paralizar al sospechoso u otra arma no letal.

Conferencia de Prensa del Jefe de la Policía de Dallas

La investigación continuará ahora hacia el interior del Departamento de Policía y por otra parte, se habla de un video que no se ha dado a conocer en donde presuntamente se grabó todo lo sucedido.

Por su parte la policía, reveló un fragmento de la llamada al 911 donde una persona denuncia que unos hispanos armados metieron en una casa a un afroamericano que iba atado de las manos por atrás.

publicidad

Aparentemente, este secuestro no fue corroborado y cuando llegaron a la casa en cuestión, los oficiales encontraron a cuatros sujeros afroamericanos que salieron huyendo.

Cada oficial salió en persecución de cada uno. Y derivó en la muerte de James Harper.

La policía informó que dentro de la casa se encontraron básculas digitales, teléfonos celulares, una pistola 9 mm, una escopeta calibre 12, y pequeñas cantidades de marihuana, cocaína, así como medicamentos controlados como Zanax e Hydrocodone.

También se reveló que James Harper tiene antecedentes criminales por asalto a un oficial de policía, robar un auto y hacer y vender drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad