publicidad
.

Compensaron a mujer por policía abusador que la lesionó logo-noticias.6b...

Compensaron a mujer por policía abusador que la lesionó

Compensaron a mujer por policía abusador que la lesionó

Un jurado federal otorgó $160 mil a una mujer que se lesionó las manos porque un policía le puso las esposas muy apretadas.

La mujer le rogaba que le ajustara las esposas

LOS ÁNGELES, California - Un jurado federal otorgó $160 mil a una mujer que se lesionó las manos porque un policía le puso las esposas muy apretadas y luego se negó a ajustarlas a pesar de que ella le rogaba que lo hiciera.

El jurado decidió de manera unánime que el agente José Castañeda, de la Policía de Los Ángeles,  violó los derechos de la mujer, Tesha Taylor-Ewing, durante un incidente en 2006 cuando la esposó y se negó a ajustarle las esposas durante media hora, provocándole daños irreversibles en sus manos.

El jurado le otorgó a Taylor-Ewing, de 39 años, los $160 mil como compensación, para pagar sus gastos médicos y por daños físicos y mentales.

"El veredicto del jurado restauró la fe de mi clienta en el sistema luego de que el agente ignorara sus lamentos de dolor durante 30 minutos y el LAPD negara que el incidente hubiese ocurrido:", dijo el abogado de la mujer, Jim DeSimone.

Según los testimonios, Castañeda esposó a  Taylor-Ewing mientras la interrogaba sobre el auto que estaba manejando de maneral legal. A pesar de que la mujer le rogó que le ajustara las esposas porque estaban muy apretadas, el agente se negó a hacerlo.

Como consecuencia le lesionó las manos a la mujer, a quien también maltrató con violencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad