publicidad
.

Compensarán por daños en Costa del Golfo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Compensarán por daños en Costa del Golfo

Compensarán por daños en Costa del Golfo

Los cinco estados de la Costa del Golfo formaron una coalición para conseguir una compensación por los daños a los residentes y al medio ambiente.

Compensarán por daños en Costa del Golfo c4d2bf60af0f44ed84b7ae8a1113cd4...

Reembolsos para residentes y empresas

AUSTIN, Texas - Cinco procuradores generales de los estados del Golfo formaron una coalición para dar una respuesta oportuna y conseguir una compensación por los daños a los residentes de la zona y al medio ambiente, como consecuencia del derrame petrolero ocurrido la semana pasada.

De acuerdo a la Procuraduria General de Texas, encabezada por Greg Aboot, de ese estado, Louisiana , Mississippi, Alabama y Florida están preocupados por la amenaza del derrame en la Costa del Golfo de México y los peligros que representa para el medio ambiente, los recursos ecológicos y la vida silvestre en la zona.

El anfitrión de la reunión, el Procurador General de Alabama, Troy King, y cuatro procuradores más recibieron información de oficiales de respuesta de emergencia con la Guardia Costera de Estados Unidos y BP.

publicidad

"El derrame de crudo amenaza preciados recursos ambientales, ecológicos y de vida silvestre a lo largo de la Costa del Golfo", dijo el Procurador General Abbott. "Nuestro enfoque principal es asegurar que BP cumpla con la promesa de compensar completamente a las personas, empresas costeras y contribuyentes por los gastos incurridos durante la limpieza".

"Trabajaremos con funcionarios estatales y locales para asegurar que BP reembolse todos los gastos de recursos de los contribuyentes y nos centraremos en asegurar que el proceso de compensación de BP no sea demasiado agobiante o burocrático

para residentes y empresas de la zona costera", agregó.

Según oficiales de BP, no ha llegado crudo a la costa de Texas, y las proyecciones de 72 horas divulgadas este domingo no indican que el estado vaya a ser afectado en las siguientes 48 horas.

Sin embargo, la situación en Texas está sujeta a cambios en los patrones de viento y marea.

Durante la reunión, los procuradores generales expresaron preocupación sobre la cantidad de recursos estatales y locales que se gastarán reparando los daños a las áreas de la costa afectadas.

Oficiales de BP aseguraron a los procuradores generales que "será compensado cualquier reclamo responsable". Ese compromiso fue reiterado la mañana de este lunes cuando BP anunció que se "responsabiliza por la respuesta al derrame de crudo Deepwater Horizon" y prometió "pagar todos los costos de limpieza necesarios y apropiados".

publicidad

Mientras que BP ha asegurado en repetidas ocasiones que cubrirá los costos de limpieza, los procuradores generales preguntaron cuando estarían disponibles los fondos para las empresas y gobiernos locales que han sufrido daños económicos o han incurrido costos financieros a consecuencia del derrame.

Los costos que BP ha acordado cubrir incluyen: gastos asociados con la evaluación, mitigación y limpieza del crudo derramado; daños reales y a la propiedad causados por el crudo; lesiones personales provocadas por el derrame; pérdidas comerciales, incluso pérdida de ingresos y ganancias; y otras pérdidas según las contemplan las leyes y regulaciones aplicables. BP divulgó ese lunes los detalles de su proceso de reclamo.

Los residentes y empresas de la costa que tengan reclamos pueden comunicarse con BP al siguiente número telefónico: 1-800-440-0858.

Cinco mil barriles por día...

Los procuradores generales también pidieron información detallada sobre qué gastos se compensarán y solicitaron que BP administre un proceso de reclamos justo y razonable que no sea demasiado complicado o difícil para las pequeñas empresas.

Una reunión en privado definiría una serie de medidas que ayudarán a proteger a sus estados del impacto de este desastre ecológico, ambiental y económico.

BP indicó que se están vertiendo cinco mil barriles de hidrocarburo por día al Golfo de México. El derrame inició después de una serie de explosiones ocurridas el 20 de abril de 2010, en el pozo petrolero de BP llamado Mississippi Canyon #252, localizado a 52 millas mar adentro de Venice, Louisiana.

publicidad

Los oficiales de BP dijeron que hubo una explosión inicial y aproximadamente 10 minutos después ocurrió una segunda explosión que mató a 11 trabajadores. La explosión ocurrió en una plataforma conocida como Deepwater Horizon, la cual BP arrienda de Transocean, Ltd.

Debido a que los minerales costa afuera son propiedad del gobierno federal, el Mississippi Canyon #252 estaba siendo desarrollado por BP bajo un arrendamiento con el Servicio de Administración de Minerales de Estados Unidos.

Cuando ocurrió la explosión, había 126 personas en Deepwater Horizon. Además de las 11 personas que murieron, 17 otros trabajadores resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Según funcionarios con el Unified Command, casi dos mil personas están participando en la iniciativa de respuesta. Hasta la fecha, se han removido del Golfo 23,968 barriles (1,006,656 galones) de una mezcla de agua y crudo. Para proteger las vulnerables costas se han establecido seis áreas de trabajo en los siguientes lugares: Biloxi, Miss.; Pensacola, Fla.; Venice, La.; Pascagoula, Miss.; Theodore, Ala.; y Port Sulphur, La.

Los siguientes procuradores generales de los estados del Golfo asistieron a la reunión de ayer en Mobile: Procurador General de Texas Greg Abbott, Procurador General de Florida Bill McCollum, Procurador General de Alabama Troy King, Procurador General de Misisipi Jim Hood y Procurador General de Louisiana Buddy Caldwell.

publicidad

BP Products North America, Inc., subsidiaria de BP, enfrenta en este momento una acción legal ambiental que presentó la Procuraduría General de Texas el 4 de junio de 2009, tras una explosión mortífera en la refinería de BP en Texas City.

En ese caso, BP Products es acusada de infringir las leyes estatales de protección a la salud, la seguridad y el medioambiente, entre ellas la Ley de Texas de Aire Limpio, el Código de Agua de Texas y el Código de Texas de Salud y Seguridad.

La acción de cumplimiento del estado menciona 46 diferentes emisiones ilegales de contaminantes en la refinería de BP en Texas City, entre ellas la emisión relacionada con la explosión en marzo de 2005 que mató a 15 trabajadores y lesionó a 170.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.