publicidad
.

Compensan a hispana por discriminación logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Una inquilina hispana que recibió una carta de desalojo aceptó una compensación de $18 mil dólares por retirar una demanda.

Compensan a hispana por discriminación

Compensan a hispana por discriminación

Una inquilina hispana que recibió una carta de desalojo aceptó una compensación de $18 mil dólares por retirar una demanda de discriminación.

Una inquilina hispana que recibió una carta de desalojo aceptó una compe...
Una inquilina hispana que recibió una carta de desalojo aceptó una compensación de $18 mil dólares por retirar una demanda.

Sonia Navarrete, residente de Napa, en el valle vinícola a 45 millas al norte de San Francisco, recibió -por parte de los arrendadores- una orden para desalojar la vivienda de cuatro habitaciones una vez que nació su tercer bebé y que se supo que estaba esperando el cuarto, según alega la demanda.Arlene Dennett y Dottie Rentschler, los arrendadores, argumentaron que Navarrete había violado las normas sobre el máximo número de ocupantes de una vivienda establecidas por las autoridades de Napa.No obstante, las autoridades de vivienda de la ciudad no encontraron evidencia que apoyara la afirmación.Rentschler, por su parte explicó que creía que el esposo de Navarrete vivía con ella, lo que la inhabilitaba para recibir la ayuda económica para vivienda establecida conocida como "Sección 8" y que el caso nunca fue "acerca de los niños".Como parte del arreglo alcanzado el miércoles, según explicó el Departamento de Empleo y Vivienda Justos, Dennett y Rentschler no admitieron haber actuado incorrectamente, pero deberán recibir entrenamiento sobre aplicación de normas y criterios justos para vivienda e implementar políticas antidiscriminatorias en todas las propiedades que rentan en el estado.El programa de Vales de Elección de Vivienda -conocido como Sección 8- forma parte de las ayudas que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés), ofrece a "las familias con muy bajos ingresos para elegir y alquilar o comprar unidades de alquiler de propiedad privada seguras, decentes y a precios razonables", según la información oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad