publicidad

Compañeros del autor de la masacre en Fort Hood, partieron rumbo a Afganistán

Compañeros del autor de la masacre en Fort Hood, partieron rumbo a Afganistán

43 soldados de la 467° Unidad Médica partieron rumbo a Afganistán, portando un brazalete negro en señal de luto.

Compañeros del autor de la masacre en Fort Hood, partieron rumbo a Afgan...

Siguen de luto...

FORT HOOD, Texas.- Un día después de la llegada de mil soldados a esta base y a un mes de la masacre en la base militar de Fort Hood, otro contigente partió rumbo a Afganistán. La unidad a la que pertenecía Nidal Malik Hasan.

43 especialistas de la 467° Unidad Médica  de la base de Wisconsin, a la que pertenecía Nidal Malik Hasan, partieron al amanecer de este viernes rumbo al frente de guerra. Todos ellos expertos en atender a los soldados en estrés por combate.Según la Mayor Laura Suttinger, esta unidad decidió partir el mismo día, pero un mes después de que sucedieron los trágicos hechos en esta base militar.

Todos ellos portaron brazaletes negros en sus brazos en señal de luto.

publicidad

Además, un número cuantificados de soldados pertenecientes a la 89° Brigada de Policía Militar, la 13° Comando de Apoyo Expedicionario y la 36° Brigada de Ingenieros, también fueron enviados para reunirse con estas unidades ya desplegadas en Afganistán.

Otros contigentes serán desplegadas los próximos días desde Fort Hood como parte de la estrategia anunciada por el Presidente Barack Obama.

Oficiales dieron a conocer que todos los soldados están siendo entrenados intensamente para esta orden presidencial y a la par están teniendo tiempo de convivencia con sus familias.

Nidal Hasan enfrenta 32 cargos

Los nuevos cargos se suman a los 13 de homicidio premeditado que ya habían sido interpuestos contra el mayor Nidal Hasan por la masacre del 5 de noviembre en Fort Hood.

El ejército indicó que los cargos de intento de homicidio presentados el miércoles están relacionados con los 30 soldados y dos policías civiles heridos en el tiroteo en un centro de manejo administrativo de soldados en esa base del centro de Texas.

El abogado de Hasan, John Galligan, dijo que los cargos adicionales podrían no afectar el castigo que recibiría Hasan si es declarado culpable, porque el cargo de homicidio premeditado conlleva la pena de muerte.

Las autoridades no han dicho si piensan solicitar la pena capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad