publicidad
Debido a la modernización de las vías del tren, se suspenderá el servicio entre las estaciones Cermak-Chinatown a la 95th hasta el próximo mes de octubre.

¿Cómo te afectará el cierre por construcción de línea roja del CTA?

¿Cómo te afectará el cierre por construcción de línea roja del CTA?

El cierre por construcción desde la estación de Chinatown hasta la 95th está programado para comenzar el domingo 19 de mayo del 2013. 

Debido a la modernización de las vías del tren, se suspenderá el servici...
Debido a la modernización de las vías del tren, se suspenderá el servicio entre las estaciones Cermak-Chinatown a la 95th hasta el próximo mes de octubre.

CHICAGO- A partir del domingo 19 de mayo, la CTA comenzará el proyecto de modernización y re-construcción de las vías del tren a lo largo de la línea roja entre las estaciones de Cermak-Chinatown hasta la calle 95 / Dan Ryan.

Estaciones cerradas hasta octubre

Cermak / Chinatown

35th / Sox

47th

Garfield

63rd

69th

79th

87th

95th / Dan Ryan

El servicio de trenes se suspenderá en ambas direcciones por cinco meses y será reemplazado con un servicio especial de autobuses para cubrir la ruta afectada.

Encuentre aquí información de rutas alternas en Español

Autobuses de enlace

La CTA ofrecerá cinco autobuses de enlace "expreso" (desde las 4:00 a.m. hasta la 1:00 am) durante todos los meses de construcción.

Siete autobuses de enlace ofrecerán servicio expreso entre la estación de Garfield hasta la 95th.  La mayoría de estos autobuses de enlace transitarán por la autopista Dan Ryan.

publicidad

#R95: Autobús de enlace 95th-Garfield Express

#R87: Autobús de enlace 87th-Garfield Express

#R79: Autobús de enlace 79th-Garfield Express

#R69: Autobús de enlace 69th-Garfield Express (por vía de la State Street

#R22: Cermak-Roosevelt Express -  ofrecerá servicio enntre las estaciones de Roosevelt y Cermak-Chinatown

#R63: Dan Ryan Local - enlace entre las calles 63 y 95th con parada en las calles 69, 79 y 87.

#R55: Dan Ryan Owl- enlace entre las calles 63 y 95th con parada en las calles 69, 79 y 87 si tiene que viajar tarde en la noche. 

Durante el transcurso del proyecto, la CTA estará reemplazando todas las vías del tren, pieza por pieza hasta llegar a la estación de la calle 95, además mejorará las condiciones actuales de todas las estaciones a lo largo de la ruta con más iluminación, nuevos asientos, elevadores y soportes para bicicletas. 

Según la CTA, la histórica línea roja, tiene más de 40 años y le urge un reemplazo completo de sus vías pues debido a su deterioro el servicio es más lento. 

Con este proyecto la Ciudad de Chicago y la CTA, esperan reducir 20 minutos de lo que tradicionalmente toma llegar hasta el sur de la ciudad. 

Además, el proyecto creará cientos de empleos.

Si tiene que viajar al sur durante la construcción la CTA le recomienda planificar su viaje visitando la siguiente página web Red Ahead, ahí podrá encontrar mapas y direcciones con rutas alternas desde su vecindario. 

publicidad

Si desea instrucciones en español acceda a la misma página y active la función de traducción a español, o llame al 1-888-968-7282.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad