publicidad
.

Como sobrevivir a un despido logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Como sobrevivir a un despido

Como sobrevivir a un despido

Perder el trabajo es uno de los momentos vitales que causan mas estrés, por eso conviene estar preparados.

Infórmese y tome medidas

Perder el trabajo es uno de los momentos vitales que causan mas estrés. Se considera tan impactante en la vida de las personas como cuando se pierde una relación importante o a un ser querido.

Este evento que sacude el piso debe enfrentarse de manera práctica, organizarse, pagar sus cuentas y darse a la tarea de buscar un nuevo empleo.

Buscar Empleo

Compra los libros de Hada María MoralesDesde el punto de vista emocional se intercalan sentimientos de tristeza y rabia, y uno llega a veces a sentirse enagañado e incluso a culparse así mismo por haber perdido el empleo.

Pero entonces, ¿qué hacer?

1.- NO se duerma en sus laureles y NO subestime el tiempo que le tomará recuperarse de este "golpe". Prepare una estrategia, un plan para poder salir bien librado de este momento que casi por regla general nadie espera y por eso cuesta enfrentar.

2.- Averigue si tiene derecho a los beneficios de desempleo y visite la oficina del "unemployment", conocida como las oficinas del "employment" .

Tambien puede hacerlo por internet en el sitio web del Departamento de Trabajo.

Puede tambien llamar al 1-877-872-5627 para que le informen dónde puede ponerse en contacto con un centro del Workforce de su localidad y visitarlo personalmente. Están ahí para servirle.

Le sugiero que un One Stop Center o Workforce Center sea su primer punto de contacto para buscar empleo. Los servicios son totalmente gratis.

publicidad

Y por favor, no olvide que los beneficios del desempleo se consideran como ingresos para efectos fiscales.

3.- Elabore un presupuesto. Es de vital importancia que tenga una idea lo mas precisa posible de sus gastos -tanto fijos como variables-. Esto es muy importante, especialmente cuando tenemos ingresos reducidos.

Informe a acreedores, tenga un plan

4.- Comuníquese con sus acreedores lo antes posible. Por lo general ellos colaborarán con usted ayudándole a elaborar un plan que evite que se retrase con sus pagos o los incumpla.

5- Converse con todos los miembros de su familia. Hable claro con los que viven con usted para entrar en un plan de ahorro, por ejemplo, no derrochando la electricidad, suprimiendo las llamadas de larga distancia, organizándose bien con la lista de la compra de alimentos...

6.- Elabore un plan de contingencia. Considere la posibilidad de que usted se va a demorar más de lo esperado en conseguir un nuevo empleo. Pregúntese:

- ¿Tiene alguna propiedad o bien para vender?

- ¿Puede reducir los gastos de alquiler?

- ¿Consideraría moverse a una casa más económica?

- ¿Tiene acumulado efectivo en alguna póliza de seguro vida o cuenta de retiro que pueda utilizar para salir de este trance?

Consulte con un profesional para que le ayude a revisar las opciones.

7.- Haga cambios que signifiquen ahorro. Por ejemplo: evite comer fuera. El uso del automóvil, compras para "aliviar" el estrés y demás.

publicidad

8.- Revise su reporte de crédito. Manténgalo lo mejor posible. Puede ser que un futuro empleador, antes de considerarle para una posicion, revise su crédito.

9.- Manténgase activo, con los ojos bien abiertos en una actitud de "cazador". Y aunque le parezca irrelevante, cuide su alimentación y haga ejercicio.

Y el consejo clave:

Sea ORGANIZADO. Esto es determinante para mantener la calma y por ende poder enfocarse en la búsqueda utilizando todos los recursos, desde los tradicionales como los anuncios del periódico, hasta el internet o bien las agencias de empleo, tanto gubernamentales como privadas.

Súbase al bus de la búsqueda de empleo, respire profundo y trate de disfrutar el viaje y llegar a su destino final: conseguir un buen empleo en el menor tiempo posible.

Para mas información llame al numero gratis de DOL en Washinton, D.C.: 1 877 872-5627.

Hada María Morales trabaja en una agencia gubernamental donde a diario ayuda a personas en su búsqueda de oportunidades laborales. Es autora además de varios libros como "Vístete para triunfar" y "Atrévete a alcanzar el éxito". Puedes escribirle a: hada_morales@yahoo.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad