publicidad

Cómo se vivieron las marchas del Día de Acción en el Área de la Bahía

Cómo se vivieron las marchas del Día de Acción en el Área de la Bahía

En solidaridad con la marcha de inmigrantes por una reforma en Washington activistas organizaron marchas en Berkeley, Oakland, San José y San Francisco.

SAN FRANCISCO, California - Activistas a favor de una reforma migratoria convocaron a la comunidad inmigrante a participar en la marcha el 10 de abril (Día Nacional de Acción) en Washington DC para presionar a los congresistas que presenten una propuesta que permita a los 11 millones de inmigrantes indocumentados optar por la naturalización. En solidaridad con este movimiento, muchas ciudades del país, incluídas las del área de la Bahía, planearon marchas similares a favor de una reforma.

El proyecto de ley se discute desde finales del 2012 y debió haber estado listo en marzo, según la Casa Blanca. La marcha de inmigrantes protestó la demora y exigió al Congreso que se presente el plan esta semana.

publicidad

A continuación puede ver cómo se vivió el Día Nacional de Acción en Berkeley, Oakland, San José, San Francisco y en las redes sociales.

Berkeley y Oakland 

En Belrkely la marcha partió desde la Avenida Univeritu sobre el Pedestrian Bridge sobre entre University y Ashby a las 6 p.m. Niños de la campaña "bring Rodrigo back" exigieron que les devuelvan a su compañerito que no puede regresar de México. 

Mientras tanto en Oakland, organizaron un rally en la Plaza Frank Ogawa a las 11:30 a.m.

San José

En San José organizaron varios eventos. Entre ellos una marcha frente a la Biblioteca MLK Jr en la 150 E San Fernando al medio día, y una Vigilia Familiar en el Centro Comunitario del Sagrado Corazón. 

San Francisco

La marcha comenzó a las e p.m. en la calle 6 y la Misión terminando con un rally frente a la oficina de la congresista Nancy Pelosi. Inmigrantes de todas partes del mundo compartieron sus testimonios. 

#Marcha Virtual

Quienes no lograron asistir en persona a las marchas se unieron a la Marcha Virtual apoyando la reforma migratoria. A continuación sus conmovedores mensajes

FOTOS: Mensajes de la Marcha Virtual por la reforma migratoria en el Día Nacional de Acción

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad