Cómo se vivieron las marchas del Día de Acción en el Área de la Bahía

Marchas por reforma migratoria en la Bahía

SAN FRANCISCO, California - Activistas a favor de una reforma migratoria convocaron a la comunidad inmigrante a participar en la marcha el 10 de abril (Día Nacional de Acción) en Washington DC para presionar a los congresistas que presenten una propuesta que permita a los 11 millones de inmigrantes indocumentados optar por la naturalización. En solidaridad con este movimiento, muchas ciudades del país, incluídas las del área de la Bahía, planearon marchas similares a favor de una reforma.

El proyecto de ley se discute desde finales del 2012 y debió haber estado listo en marzo, según la Casa Blanca. La marcha de inmigrantes protestó la demora y exigió al Congreso que se presente el plan esta semana.


A continuación puede ver cómo se vivió el Día Nacional de Acción en Berkeley, Oakland, San José, San Francisco y en las redes sociales.

Berkeley y Oakland 

En Belrkely la marcha partió desde la Avenida Univeritu sobre el Pedestrian Bridge sobre entre University y Ashby a las 6 p.m. Niños de la campaña "bring Rodrigo back" exigieron que les devuelvan a su compañerito que no puede regresar de México. 

Mientras tanto en Oakland, organizaron un rally en la Plaza Frank Ogawa a las 11:30 a.m.


San José

En San José organizaron varios eventos. Entre ellos una marcha frente a la Biblioteca MLK Jr en la 150 E San Fernando al medio día, y una Vigilia Familiar en el Centro Comunitario del Sagrado Corazón. 


San Francisco

La marcha comenzó a las e p.m. en la calle 6 y la Misión terminando con un rally frente a la oficina de la congresista Nancy Pelosi. Inmigrantes de todas partes del mundo compartieron sus testimonios. 

#Marcha Virtual


Quienes no lograron asistir en persona a las marchas se unieron a la Marcha Virtual apoyando la reforma migratoria. A continuación sus conmovedores mensajes

FOTOS: Mensajes de la Marcha Virtual por la reforma migratoria en el Día Nacional de Acción

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Caminata por los veteranos

Este sábado se llevará a cabo una carrera caminata para honrar a los héroes veteranos de guerra, y esto gracias a la inspiración de un soldado.

Nueva ley en Texas ayuda a exconvictos

A partir del 1 septiembre las personas que cumplieron condenas por delitos graves relacionados con drogas podrán recibir estampillas de comidas

Devastados por fraude hipotecario

Un nuevo fraude hipotecario se reporta en Phoenix dejando a varias familias sin casa y sin dinero. Las más recientes víctimas hablaron en exclusiva con Univisión Arizona.

Protege tu casa de los desastres

El seguro de vivienda es obligatorio para los dueños de propiedades, pero en el caso de inquilinos es opcional, sin embargo no contar con un seguro puede representar fuertes gastos en caso de desastres.

Cómo reducir gastos de daños por tormenta

Luego de la tormenta vienen los gastos ocasionados por los daños que dejó a su paso. Aquí unos consejos para reducir el costo de las reparaciones y limpieza.