publicidad
.

Cómo se vivieron las marchas del 1ero de mayo en el Área de la Bahía log...

Marchas del primero de mayo en San José

Cómo se vivieron las marchas del 1ero de mayo en el Área de la Bahía

Cómo se vivieron las marchas del 1ero de mayo en el Área de la Bahía

Día clave para que inmigrantes indocumentados en EEUU  presionen al gobierno por una reforma migratoria integral. ¿Cómo se vivieron estas grandes marchas? 

Marchas del primero de mayo en San José
Marchas del primero de mayo en San José

SAN FRANCISCO, California - El primero de mayo en los Estados Unidos se ha convertido en la fecha de los inmigrantes indocumentados. Día en que muchos marcharán para presionar por una  reforma migratoria.

Con la propuesta ya lista en manos del Congreso, este año será clave para los inmigrantes y las marchas fueron aún más numerosas que lo normal.

Varias comunidades de inmigrantes a lo largo del Área de la Bahía llevaban meses planeando sus propios eventos. Esto fue lo que se vivió en cada ciudad:

San Francisco:

La marcha comienzó en la calle 24th y la  Misión a las 3 p.m. hacia el ayuntamiento.

Oakland:

Partieron desde la Fruitvale Bart Plaza a las 3:00 p.m. rumbo al parque Josie del la Cruz.

San José

A las 3:00pm se reunieron frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y marcharon hasta la alacaldía de San José.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad