publicidad
.

Como Protejerse Contra El Abuso Laboral logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Como Protejerse Contra El Abuso Laboral

Como Protejerse Contra El Abuso Laboral

Talleres gratuitos en Filadelfia que brindan información a trabajadores latinos para que aprendan sobre derechos laborales.

Rosalie vino de Mexico con sueños de ser una gran chef.  Con entusiasmo obtuvo un puesto en un restaurante de Filadelfia. Después de varias semanas, el dueño no le pago. Rosalie no sabia sus derechos y se marcho.

El caso de Rosalie es muy común.  Trabajadores vienen con sueños pero enfretan abusos en los empleos. Muchos temen pedir ayuda por no tener ciudadanía pero no saben que tienen protección.

"Los indocumentados pueden exigir justicia en caso de algún incumplimiento de las leyes federales y locales," dice Will Gonzales director de Ceiba.

Ahora el Consulado de México en Filadelfia tendrá unos talleres gratuitos para conmemorar la "Semana de Derechos Laborales: ¡Tu Educación y Trabajo Cuentan!" Esta iniciativa informará a la comunidad en los suguientes temas:

  • Qué hacer si está sufriendo de acoso sexual por parte de su supervisor o empleador.
  • Qué hacer si no recibe pago de horas extras.
  • Qué hacer si no cuenta con las medidas de seguridad y salud requeridas para realizar su trabajo.
  • Qué hacer si se enferma o accidenta en el lugar de trabajo.
  • Con quién acudir si le pagan menos del sario mínimo.
  • Que hacer si es discriminado(a) en su empleo.
  • El derecho de sindicalizarse, los beneficios que esto le brinda, entre otros.


Este programa es parte de una iniciativa nacional la cual los consulados mexicanos se unirán con agencias federales, estatales y organizaciones locales para organizar talleres.  La semana de eventos terminará con una feria de derechos la laborales el 3 de septiembre del 2013.

publicidad

El Consulado de México esta localizado en 111 S. Independence Mall East, Suite 130 The Bourse Building, Philadelphia, PA. 19106. Para más información llame al 215-922-4262.

Para ponerse en contacto con el consulado sobre sus derechos laborares use el siguiente correo electrónico, proteccion@consulmexphila.com

Calendario de Actividades

 
Fecha Lugar Actividad
Lunes 26 de agosto 9:15am - 12 p.m. Consulado de Filadelfia Seguridad en el Trabajo
Martes 27 de agoso 9:15am - 12 p.m. Consulado de Filadelfia Seguridad en el Trabajo
Miércoles 28 de agosto 9:15am - 12 p.m. Consulado de Filadelfia Discriminación en el trabajo
Jueves 29 de agosto 9:15am - 12 p.m. Consulado de Filadelfia Salario y Horas Extras
Viernes 30 de agosto 9:15am - 12 p.m. Consulado de Filadelfia La industria restaurantera
Martes 3 de septiembre 9:15am - 12 p.m. Consulado de Filadelfia Feria de derechos laborales


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad