publicidad
.

Cómo protegerse de estafas de impuestos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Cómo protegerse de estafas de impuestos

Cómo protegerse de estafas de impuestos

Para los consumidores que han presentado sus impuestos o están en proceso de hacerlo, ahora es el momento de protegerse contra las estafas de impuestos.

Phoenix-Para los consumidores que han presentado sus impuestos o están en proceso de hacerlo, ahora es el momento de protegerse contra las estafas de impuestos. El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) aconseja a los consumidores tener cuidado con cualquier comunicación electrónica sobre impuestos o reembolsos que parezca ser del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los ladrones de identidad a menudo se hacen pasar por el IRS para 'pescar' y obtener información personal privada. Los correos electrónicos tal vez indiquen que hay algún problema con el reembolso y requieran confirmar la información personal o financiera para resolverlo. Lamentablemente, una vez que los consumidores hacen clic en el enlace - el cual los lleva a un sitio web falso - y verifican su información personal, están a riesgo.

publicidad

BBB ofrece los siguientes consejos sobre cómo evitar ser víctima de una estafa de impuestos:

1. Cuidado con los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o los mensajes de texto que digan ser del IRS. Si el IRS necesita contactarle, generalmente lo hará a través del correo. Los consumidores que reciben correos electrónicos que parecen venir del IRS o de una organización con un nombre similar, cómo el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales, deben reportarlos inmediatamente a phishing@irs.gov. También pueden visitar el sitio web del IRS para más información sobre estafas de impuestos.

2. Comuníquese con el IRS directamente para verificar cualquier correspondencia buscando la oficina más cercana en irs.gov. Hay ocho oficinas del IRS en Arizona.

3. No proporcione información personal, haga clic en enlaces o abra archivos sí parecen venir de un correo electrónico engañoso del IRS.

4. Empiece con confianza seleccionando a un preparador de impuestos confiable en SearchBBB.org. Asegúrese de que la persona que prepara su declaración de impuestos tenga un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (TPIN, por sus siglas en inglés). Esto ayudará a proteger su información personal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad