publicidad
.

Cómo prevenir la influenza logo-noticias.svg

Cómo prevenir la influenza

Las complicaciones de la gripe pueden ser mortales. Aprende a prevenirla, detectarla a tiempo y los síntomas cuando empeora.

La infección por el virus no es mortal si se atiende a tiempo con un méd...
La infección por el virus no es mortal si se atiende a tiempo con un médico.

Los

publicidad

análisis determinaron que se trata de influenza porcina tipo A/H1N1,


pero que difiere sustancialmente de la influenza tipo H1N1 que se da

entre humanos, por lo que las autoridades creen que es poco probable

que la vacuna contra la influenza estacional pueda prevenirla.La influenza

porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la

influenza tipo A y que por lo general no afecta a las personas, aunque

se han presentado algunos casos en años recientes entre personas que

están en contacto directo con estos animales.Los síntomas:Inicio súbito de fiebre Dolor de cabezaDolor intenso de músculos y articulacionesCansancio excesivoLagrimeoDolor de garganta y tosSecreciones nasales

La gripe se propaga fácilmente y puede convertirse en una epidemia. Por eso, debes saber cómo protegerte de los gérmenes.Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la gripe se propaga fácilmente: se puede contagiar a través de las gotitas respiratorias provenientes de la tos y los estornudos de personas infectadas. A esto se le llama "propagación por gotitas".Pero esas gotas infectadas también pueden quedar en un escritorio, en los cubiertos, en los juguetes, en una mesa o en un sillón.Si entramos en contacto con estos objetos y nos llevamos la mano a la boca sin querer, el virus puede entrar al cuerpo, ya que es capaz de sobrevivir dos horas en cualquier superficie.Para evitar la propagación de los gérmenes, sigue estos consejos:Cúbrete la boca y la nariz si hay alguien enfermo en el trabajo o en casaLava tus manos y las de tus niños con frecuenciaExplícales a los niños la importancia de mantener las manos limpias. Deben lavarlas con jabón al menos durante veinte segundos.Pide a los demás que se cubran la boca o la nariz al toser y estornudar.Usa toallitas húmedas y gel desinfectante si no tienes un lavatorio a mano

La infección por el virus no es para alarmarse, pero sí para seguir de cerca. Recuerda que, si no es bien tratada y no se cura del todo, la influenza puede derivar en otras enfermedades.Signos de alarmaSegún los CDC, entre el 10 y el 20 por ciento de los residentes de Estados Unidos se enferman de gripe cada año. Como si esto fuera poco, un promedio de 114 mil personas terminan en el hospital por complicaciones relacionadas con la gripe y 36 mil mueren por enfermedades derivadas.Estas enfermedades derivadas están relacionadas con los pulmones. Si tienes alguno de los síntomas descriptos en ellas, debes ir de inmediato al hospital:Neumonía gripal primaria: suele aparecer 24 horas después del comienzo de la gripe. ¿Cómo te das cuenta? Porque la fiebre no baja con nada y es difícil respirar. La neumonía primaria se detecta con radiografías, capaces de mostrar si hay mucosidad en los pulmones. Tratada a tiempo, se cura, pero si no se ataja a tiempo puede provocar la muerte.Neumonía bacteriana secundaria: Aparece una semana después de que la gripe entra en el organismo. La fiebre empieza a subir de nuevo. También es necesario ir al hospital y sacar radiografías, aunque este cuadro es menos grave que el anterior.Sinusitis y otitis: Afecta sobre todo a los más pequeños. Sucede cuando la mucosidad se instala en los senos paranasales, una zona entre la frente y la nariz que debe estar despejada para que el aire circule y los gérmenes de la mucosa salgan. Para atajarla, nada mejor que mantener las fosas nasales despejadas con nebulizaciones. Recuerda que la sinusitis puede durar ocho semanas o convertirse en un mal crónico.Síndrome de Reyes: Es una complicación menos frecuente. Se trata de una alteración neurológica, que empieza con vómitos y náuseas y termina con irritabilidad, confusión, cambio de personalidad y delirios. Ante cualquiera de estos síntomas, debes acudir al hospital.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.