publicidad
.

Cómo prevenir la influenza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

La infección por el virus no es mortal si se atiende a tiempo con un médico.

Cómo prevenir la influenza

Cómo prevenir la influenza

Las complicaciones de la gripe pueden ser mortales. Aprende a prevenirla, detectarla a tiempo y los síntomas cuando empeora.

La infección por el virus no es mortal si se atiende a tiempo con un méd...
La infección por el virus no es mortal si se atiende a tiempo con un médico.

Los

análisis determinaron que se trata de influenza porcina tipo A/H1N1,

pero que difiere sustancialmente de la influenza tipo H1N1 que se da

entre humanos, por lo que las autoridades creen que es poco probable

que la vacuna contra la influenza estacional pueda prevenirla.La influenza

porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la

influenza tipo A y que por lo general no afecta a las personas, aunque

se han presentado algunos casos en años recientes entre personas que

están en contacto directo con estos animales.Los síntomas:Inicio súbito de fiebre Dolor de cabezaDolor intenso de músculos y articulacionesCansancio excesivoLagrimeoDolor de garganta y tosSecreciones nasales

La gripe se propaga fácilmente y puede convertirse en una epidemia. Por eso, debes saber cómo protegerte de los gérmenes.Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la gripe se propaga fácilmente: se puede contagiar a través de las gotitas respiratorias provenientes de la tos y los estornudos de personas infectadas. A esto se le llama "propagación por gotitas".Pero esas gotas infectadas también pueden quedar en un escritorio, en los cubiertos, en los juguetes, en una mesa o en un sillón.Si entramos en contacto con estos objetos y nos llevamos la mano a la boca sin querer, el virus puede entrar al cuerpo, ya que es capaz de sobrevivir dos horas en cualquier superficie.Para evitar la propagación de los gérmenes, sigue estos consejos:Cúbrete la boca y la nariz si hay alguien enfermo en el trabajo o en casaLava tus manos y las de tus niños con frecuenciaExplícales a los niños la importancia de mantener las manos limpias. Deben lavarlas con jabón al menos durante veinte segundos.Pide a los demás que se cubran la boca o la nariz al toser y estornudar.Usa toallitas húmedas y gel desinfectante si no tienes un lavatorio a mano

publicidad

La infección por el virus no es para alarmarse, pero sí para seguir de cerca. Recuerda que, si no es bien tratada y no se cura del todo, la influenza puede derivar en otras enfermedades.Signos de alarmaSegún los CDC, entre el 10 y el 20 por ciento de los residentes de Estados Unidos se enferman de gripe cada año. Como si esto fuera poco, un promedio de 114 mil personas terminan en el hospital por complicaciones relacionadas con la gripe y 36 mil mueren por enfermedades derivadas.Estas enfermedades derivadas están relacionadas con los pulmones. Si tienes alguno de los síntomas descriptos en ellas, debes ir de inmediato al hospital:Neumonía gripal primaria: suele aparecer 24 horas después del comienzo de la gripe. ¿Cómo te das cuenta? Porque la fiebre no baja con nada y es difícil respirar. La neumonía primaria se detecta con radiografías, capaces de mostrar si hay mucosidad en los pulmones. Tratada a tiempo, se cura, pero si no se ataja a tiempo puede provocar la muerte.Neumonía bacteriana secundaria: Aparece una semana después de que la gripe entra en el organismo. La fiebre empieza a subir de nuevo. También es necesario ir al hospital y sacar radiografías, aunque este cuadro es menos grave que el anterior.Sinusitis y otitis: Afecta sobre todo a los más pequeños. Sucede cuando la mucosidad se instala en los senos paranasales, una zona entre la frente y la nariz que debe estar despejada para que el aire circule y los gérmenes de la mucosa salgan. Para atajarla, nada mejor que mantener las fosas nasales despejadas con nebulizaciones. Recuerda que la sinusitis puede durar ocho semanas o convertirse en un mal crónico.Síndrome de Reyes: Es una complicación menos frecuente. Se trata de una alteración neurológica, que empieza con vómitos y náuseas y termina con irritabilidad, confusión, cambio de personalidad y delirios. Ante cualquiera de estos síntomas, debes acudir al hospital.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El 11 ideal de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Hernán Bernardello, el quinto futbolista argentino de Montréal Impact
El volante central ya había jugado para el equipo canadiense entre 2013 y 2014.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.