publicidad

¿Cómo le afectará el presupuesto propuesto para el 2013?

¿Cómo le afectará el presupuesto propuesto para el 2013?

Rahm Emanuel, presentó su segundo presupuesto, por ocho mil 300 millones de dólares, que excluye crear o aumentar impuestos.

Chicago, ILLINOIS- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, presentó su segundo presupuesto, por ocho mil 300 millones de dólares, que excluye crear o aumentar impuestos, multas o cuotas, mientras la ciudad tiene un déficit de 298 millones de dólares.

Emanuel expresó su orgullo por el diseño del plan de ingresos y egresos para 2013 y dijo que el déficit esperado de 636 millones de dólares se redujo casi a la mitad debido a reformas estructurales y ahorros por convenios con sindicatos, entre otras medidas.

"Me siento especialmente orgulloso de que hayamos mantenido esta línea en los impuestos, multas y recargos, porque todavía estamos realizando inversiones estratégicas en el futuro de nuestra ciudad", comentó.

"Nuestros retos se están cumpliendo con la voluntad que impulsa a esta gran ciudad todos los días. Respondimos a nuestros problemas estructurales con soluciones estructurales, y hemos reducido el déficit a su tamaño más pequeño desde la Gran Recesión", aseveró.

Entre las acciones destacadas del nuevo presupuesto de Chicago figuran un alza de la inversión en educación preescolar y programas extraescolares; la extensión del reciclaje de basura; mil trabajos temporales más para el verano y un nuevo Centro para la microempresa.

De igual forma prevé un mayor apoyo financiero a la policía local, dijo Emanuel, quien consideró que su estrategia de combate a las pandillas arroja progresos.

publicidad

El presupuesto de Chicago para 2013, un incremento del 3 por ciento respecto al de este año, pasará ahora al análisis del Concejo Municipal, que tene programadas varias audiencias antes de su aprobación

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad