publicidad
.

Cómo hacer que los niños coman verduras logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Cómo hacer que los niños coman verduras

Cómo hacer que los niños coman verduras

Lograr que los niños coman frutas y, sobre todo, vegetales, puede ser un desafío. Cómo superarlo con éxito.

En la mesa también se encuentra buena parte de la educación de los niños. Comer es un acto no solo necesario sino que, además, es fundamental para la salud y el desarrollo; la alimentación en los niños marcará su propio futuro y abrirá un mundo lleno de sensaciones placenteras como es el de degustar de las posibilidades que ofrece el paladar.

A los niños hay que enseñarles por imitación. Si ellos ven que sus mayores disfrutan comiendo la fruta y las verduras y, además, les explica sus beneficios y su importancia para la salud y el crecimiento; si les hace partícipes en las tareas de la compra y preparación, puede que los incluya entre sus comidas sin tener que soportar protestas.

publicidad

Un buen consejo es preparar ensaladas y verduras todos los días, así como exponer un frutero que contenga frutas de diversos colores para que atraigan la atención de los más pequeños.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, en respuesta al bajo consumo actual de hortalizas y de frutas, recomienda la ingesta de dichos alimentos hasta alcanzar al menos la cantidad de 400 gramos diarios. Como no es tarea fácil, señala que pueden ser incorporados, por ejemplo, algo de verdura como ingrediente del primer plato o acompañamiento de los segundos, así como tres piezas de fruta al día.

Las encuestas que se realizan sobre hábitos alimentarios entre niños y adolescentes pone de manifiesto que el consumo de frutas y verduras en este espectro de población es insuficiente. Sin embargo, es sabido que frutas y verduras son una fuente notable de variedad de vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes.

Su consumo es importantes porque ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como estreñimiento, hipertensión, exceso de colesterol e incluso ciertos tipos de cáncer.

El alto contenido de agua de las frutas y verduras facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo, ayudándolo a regenerarse y mantenernos bien hidratados.

Se recomiendan sobre todo las frutas ricas en contenido de vitamina C como son cítricos, kiwi, melón, fresas o frutas tropicales. Además por ser ricas en fibras ayudan a regular la función intestinal, corregir el estreñimiento y prevenir trastornos como la hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc.. En las frutas hay que tener en cuenta que el mayor contenido en fibra se encuentra bajo la piel, por lo que nos es recomendable pelarlas a fondo.

publicidad

Para conservar las vitaminas de las frutas y verduras lo mejor es comerlas crudas y en el caso de pelarlas hacerlo superficialmente o lavarlas muy bien bajo el agua del grifo

Por su escaso sodio y alto porcentaje de potasio, su ingestión fuerza al organismo a eliminar el exceso de líquidos, además de las sustancias de deshecho a través de la orina.

Excepto el aguacate, las olivas y el coco, el resto de las frutas y hortalizas apenas contienen grasas, por lo que también pueden ser consideradas saludables.

Cada estación del año tiene sus propias especialidades en frutas y hortalizas. Hay que saber aprovechar cada época para consumir aquellas que sean más apropiadas a cada tiempo. Aunque, en la actualidad, se suele encontrar en el mercado una gran diversidad debido a la importación de aquellas que se producen en otras latitudes donde la época es propicia.

Las frutas pueden convertirse en una auténtica golosina, sin necesidad de añadirles azúcar, al niño se le debe acostumbrar a tomarlas después de las comidas o en la merienda, para que él mismo las considere imprescindibles como un final dulce a los platos anteriores.

Las hortalizas y verduras no solo se deben incluir como comidas principales o bien acompañando platos, también con ellas se puede utilizar la imaginación. Formando parte del relleno de los bocadillos, rodajas de tomate con aceite y jamón; sandwich vegetal con atún. De esta forma acompañada la verdura resulta más apetecible y el niño se irá introduciendo en el mundo de los sabores que ofrece.

publicidad

Además existe en el mundo culinario infinidad de platos en los que la imaginación ha ganado a la monotonía y se combinan platos salados a base de carnes o pescados con frutas, verduras con mariscos... Todo un mundo de colores y sabores que proporcionan atracción a la vista del niño y le acerca a un conocimiento gastronómico que además de resultar saludable para su desarrollo, le proporcionará en el futuro una fuente de placer, como es la poder disfrutar de la comida y no temer a experimentar con los sabores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
William da Silva marca el 1-0 sobre Necaxa
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.