publicidad
Conoce cuáles son tus derechos si tu auto es remolcado por SAFEClear.

Cómo funciona el programa de grúas SAFEClear en Houston

Cómo funciona el programa de grúas SAFEClear en Houston

HOUSTON, Texas.- Si su vehículo se le daña o tiene un accidente, una grúa de SAFEClear puede removerlo de la autopista y ayudarlo a continuar su ruta.

Conoce cuáles son tus derechos si tu auto es remolcado por SAFEClear.
Conoce cuáles son tus derechos si tu auto es remolcado por SAFEClear.

Conozca sus derechos como dueño de un vehículo

HOUSTON, Texas.- Si su vehículo se le daña o tiene un accidente, una grúa de SAFEClear puede removerlo de la autopista y ayudarlo a continuar su ruta. Como dueño/chofer del vehículo, sus derechos son protegidos de la siguiente manera, de acuerdo a información proporcionada por SAFEClear:

Si su vehículo dañado está estacionado en el hombro de la autopista cuando la grúa de SAFEClear llegue y satisface uno de los siguientes criterios: No tiene gasolina, tiene una llanta desinflada, o un falla mecánica, será remolcado a un lugar seguro dentro de una milla de la salida más cercana por $50.00.

Si usted no puede pagar, el vehículo será remolcado a un corralón por $50.00 y proporcionará 48 horas de almacenamiento sin ningún costo. Después de que las 48 horas se hayan vencido, todas las tarifas de la ciudad y del estado se aplicarán, incluyendo la tarifa de remolque de $50.00.

publicidad

Si su vehículo no fue remolcado pero se le proporcionó un servicio de asistencia de carretera como el cambio de una llanta desinflada, el costo es $30.00 mientras el vehículo esté en una posición segura fuera de la vía.

El ciudadano tendrá la opción de remolcar el vehículo al lugar de su elección para una tarifa máxima de $145.50. (vea la nota)

Entre las horas de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., si un lugar seguro no está disponible, su vehículo será llevado al corralón autorizado más cerca que esté alumbrado, tripulado las 24 horas, y que le proporcione un teléfono y otro acceso.

No habrá cargos de almacenamiento las primeras 24 horas, sin embargo la tarifa de remolque de $50.00 todavía aplicara. Después de las 24 horas, todas las tarifas de la ciudad y el estado se aplicarán.

Debe proporcionar su número de teléfono para que el personal del departamento de policía pueda contactarlo para verificar que fue tratado cortésmente y que no se le cobró más de la tarifa debida.

Si su vehículo se daña en un carril de circulación: Y se le ordena removerlo por un oficial de la policía, se remolcará por $145.50 por una grúa de SAFEClear al lugar acordado.

Si su vehículo está en un accidente: Está minusválido, y se le ordena removerlo por un oficial de la policía, será remolcado por $145.50 por una grúa de SAFEClear al lugar acordado.

publicidad

Cuidado: No firme ninguna “Autorización de Reparamiento” en el lugar del accidente.

Llamando a su propia grúa: En cualquier caso, puede llamar a una grúa con licencia del estado de su elección, pero la grúa debe llegar antes que el oficial de la policía ordene que su vehículo se remueva para la seguridad del público.

Remolques sin consentimiento: Si el dueño/chofer del vehículo no está dispuesto o es incapaz a nombrar un operador del remolque o si el vehículo es remolcado según una investigación de la policía, el vehículo será remolcado por $145.50 a un corralón autorizado.

Opciones de pago: Dinero en efectivo, cheque, tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Discover), o un número de orden de compra de un concesionario de automóviles.

Si por cualquier razón no está satisfecho o se siente incomodo con cualquier parte del proceso (por ejemplo: cargos, ubicación, etc.), un oficial de la policial vendrá a la ubicación para aclarar sus preocupaciones. Para asistencia inmediata, llame al 713-884-3131. Para una emergencia llame al 911.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad