publicidad

Cómo es la transformación de hombre a mujer

Cómo es la transformación de hombre a mujer

Una mujer transgénero explica el duro proceso de transformación de hombre a mujer.

Mujer transgénero

Phonenix- La transformación de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner ha despertado todo tipo de reacciones, y ha abierto la conversación sobre la comunidad transgénero en este país.


En Arizona, Nikky Feria, una mujer transgénero, celebra la valiente decisión de Caitlyn Jenner, y asegura que el proceso de transformación de hombre a mujer no es fácil pues hay que cumplir con muchos requisitos médicos.  

“Llevar al menos cuatro cartas de psicólogos que le conste al doctor que va a hacer la cirugía que ya tu estas lista como mujer para entrar en este proceso. Si no llevas esas cartas, no te hacen nada,” explica Nikky.

Nikky Feria nacio en Cuba hace 30 años y desde pequeño se vestía como mujer.

Mujer transgénero feliz por Caitlyn Jenner Univision Television Group

Luego Nikky comenzó hacer shows como trasvesti para sentirse realizada como mujer por esa noche. Pero a los 18 años se mudó a Estados Unidos, donde decidió comenzar la transformación total.  

“Al llegar aquí que veo que hay más posibilidades para una transformación mejor es lo que hecho hasta el día de hoy,” cuenta Nikky quien se ha sometido a cirugías estéticas, hormonas y más para verse y sentirse como la mujer que es por dentro.

Ella asegura que el proceso es muy duro porque la transformación le arrancó todo lo masculino que tenía. Sin embargo, los cambios físicos y hormonales no fueron lo más difícil.

“La parte más difícil es luchar en contra del qué dirán. El apoyo de mi familia lo tengo al 100%, pero luchar con el qué dirán en la calle. La gente cuando sale que te miran,” asegura Nikky.

publicidad

Cuando vio la entrevista de Caitlyn Jenner, Nikky se sintió completamente identificada con ella.

Nikky: Su transformación de hombre a mujer Univision Television Group

“Yo prácticamente me metí en su cuerpo. Yo lo veo muy bien porque yo pienso que una persona cuando está en una transición si no termina de hacer su transformación, se queda como incompleta,” dice Nikky.

Según un estudio, el promedio de intentos de suicidio entre mujeres y hombres transgéneros es alarmante, alcanzado por encima del 40% en ambos casos.  

Nikky afortunadamente nunca intentó quitarse la vida.   


“Nunca gracias a Dios. Porque para mí lo que piense el mundo no es mi problema. Mis padres y mi familia son los que me quieren y me aceptan como soy. Están totalmente de acuerdo,” asegura Nikky.

Según ella, el apoyo de la familia es crucial.

“Apoyen a sus hijos, mírenlos desde su interior. No los hagan sufrir porque siempre van a ser sus hijos,” insiste Nikky. “No juzguen por una apariencia. Conozcan a la persona, interactúan con ella, mírenla desde dentro y se darán cuenta el tipo de persona que es.”

publicidad

Nikky está a punto de la última fase de su proceso de transformación: la cirugía para el cambio de sexo.

“Mi próximo paso es cambiar mis órganos sexuales de hombre, pasarlos a mujer… (pero ya)Me considero una mujer 100%”.

Esta cubana transgénero que vive entre Miami y Phoenix quiere demostrarle al mundo el mundo que una transgénero sí puede salir adelante, y sueña con triunfar en el mundo del modelaje y de la actuación. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad