publicidad
.

Cómo beneficiarse de los cambios a la Ley del Castigo logo-noticias.cd3d...

Cómo beneficiarse de los cambios a la Ley del Castigo

Medida beneficiará a cónyuges, hijos solteros menores de edad y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses.

Cónyuges e hijos indocumentados y padres de ciudadanos estadounidenses podrán esperar la residencia en Estados Unidos

El gobierno de Washington anunció el miércoles que el 4 de marzo entran en vigor las nuevas regulaciones que afectarán a la denominada Ley del Castigo, para que cónyuges, hijos indocumentados menores de edad y solteros y padres de ciudadanos esperen dentro del país por sus ajustes de estado a residente legal.

La jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció el cambio por medio de un comunicado la publicación de una norma definitiva en el Federal register (Registro Federal, Diario Oficial del gobierno).

Las nuevas normas o reglamento reduce el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares directos (cónyuge, hijos y padres), que están en el proceso de obtención de visas para convertirse en residentes legales permanentes bajo ciertas circunstancias.

No todos serán favorecidos

Napolitano explicó que la regla final establece un proceso que permite a ciertos individuos solicitar una exención provisional de presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos para asistir a las entrevistas en sus países de origen, todo ello como parte del proceso de obtención de la residencia legakl permanente.

Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996, sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecieron menos de un año como indocumentados, y eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año. La nueva regla anula estas penalidades para los cónyuges, hijos menores de edad solteros y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses.

publicidad

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", dijo Napolitano en el comunicado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que había recibido más de 4 mil comentarios públicos en respuesta al reglamento que fue pubicado en el Registro Federal el 2 de abrol del año pasado.

Detalles del cambio

"La ley está diseñada para evitar dificultades extremas para los ciudadanos de Estados Unidos, que es precisamente lo que logra este nuevo reglamento", dijo Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigracion (USCIS). Agregó que el cambio tendrá un impacto significativo en familias estadounidenses al reducir el tiempo de espera de familiars que regularizan sus estados migratorios.

La ley de inmigración vigente señala que los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que no son elegibles para ajustar su estatus en Estados Unidos para convertirse en residentes permanentes, deben salir el país y obtener una visa de inmigrante en el extranjero. Si el tiempo de estadía indocumentada sobrepasa los 180 días, la espera fuera del país es de tres años.

Si la permanencia indocumentada indocumentada supera el año o los 365 días, la estadía obligada fuera del país se eleva a 10 años. Al final de ese tiempo el inmigrante debe hacer un trámite consular para conseguir un perdón y poder reingresar a Estados Unidos.

publicidad

El proceso

Los beneficiarios con el nuevo reglamento deberán solicitar a la USCIS una exención provisional de presencia ilegal y demostrar que es un pariente inmediato de un ciudadano estadounidense y demostrar que la denegación de la exención resultaría en dificultades o sufrimiento extremo para su cónyuge o padre.

La USCIS publicará un nuevo formulario, el I-601A (Solicitud de Exención de Presencia Ilegal provisional) para que los beneficiarios ealicen el trámite en el marco del nuevo proceso.

Los individuos que presenten el Formulario I-601A deben notificar al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado que están o estarán buscando una exención provisional de USCIS.

El cambio a la Ley del Castigo fue anunciado po el gobierno en enero del año pasado y en abril publicó el reglamento en el Registro Federal para ecibir comentario público.

Visite la página en español del USCIS para llenar el formulario.

Advertencias

La USCIS ha advertido que la reglamentación propuesta no alterará la manera en que la agencia determina elegibilidad de exención de inadmisibilidad ni cómo un individuo demuestra dificultades extremas.

“La ley está diseñada para evitar dificultades extremas en los ciudadanos estadounidenses, lo que precisamente se logrará más efectivamente con esta nueva reglamentación”, ha dicho Mayorkas.

publicidad

El servicio de inmigración mantiene la advertencia de no enviar solicitudes pidiendo una exención provisional en este momento, sino hasta el 4 de marzo. Agregó que rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolverá el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante.

La agencia agregó que no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor.

Recomendó además cuidarse de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional.

Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas, apuntó la agencia.

Más detalles del nuevo reglamento en la página en español del USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los memes festejan la undécima Champions League del Real Madrid
El futbol está de fiesta y los memes no se hicieron esperar por la disputa de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
UEFA Champions League
Estos son todos los ganadores y finalistas de la Champions League
Real Madrid sigue ampliando su diferencia como máximo ganador de la Champions League, con 11 coronas, cuatro más que el AC Milan.
Por: Univision.com y EFE
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.