publicidad

¿Cómo ayudará la Ley de salud a pacientes con cáncer?

¿Cómo ayudará la Ley de salud a pacientes con cáncer?

Este tipo de cáncer dejó 232,340 casos nuevos de mujeres afectadas solamente en el 2013. La Ley de Salud ayudará con asesoramientos para prevenirla.

Según familydoctor.org el cáncer de seno es el segundo cáncer más común entre las mujeres. Este tipo de cáncer dejó 232,340 casos nuevos de mujeres afectadas solamente en el 2013 y 39,620 mujeres murieron a causa de éste.

Las mamografías pueden detectar a tiempo si tienes cáncer de seno o de mama, esto te ayudará a tener más probabilidades de sobrevivir a éste ya que podrás tratarlo a tiempo.

Síntomas

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) existe la posibilidad de que no presentes algún síntoma el cual indique que tengas cáncer de mama.

Sin embargo, si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones lo más recomendable es que hables con tu médico:

- Tienes un bulto en el seno.

- Tus senos cambian de tamaño, forma o textura.

- Sufres de hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

- Endurecimiento o hinchazón de una parte de las mamas.

-Irritación en la piel de las mamas.

Costos

Aunque las pruebas genéticas no están cubiertas por el seguro de salud, desde el 2014 la Ley de Cuidado de Salud, cubrirá los siguientes servicios para mujeres con alto riesgo de contraer cáncer de mama: 

   - BRCA asesoramiento sobre las pruebas genéticas

   - Asesoramiento de quimioprevención del cáncer de mama

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad