publicidad
Un hombre usa el celular en Nueva York

Cómo AT&T, Sprint y T-Mobile compiten por las llamadas a México

Cómo AT&T, Sprint y T-Mobile compiten por las llamadas a México

Las grandes operadoras de móvil son conscientes del potencial del mercado mexicanoamericano y mueven sus fichas en este terreno.

Un hombre usa el celular en Nueva York
Un hombre usa el celular en Nueva York

Por Damià S. Bonmatí @damiabonmati

La portavoz de T-Mobile para el mercado hispano, Ximena Cuevas, hablaba con la prensa este jueves: anunciaba llamadas a México y Canadá sin costo adicional para los millones de usuarios del plan de elección simple.

Las grandes operadoras de móvil en Estados Unidos son conscientes del potencial del mercado mexicanoamericano y mueven sus fichas en este terreno. Solo el año pasado T-Mobile registró 600 millones de llamadas a México y Canadá, según datos de la propia compañía. 

T-MOBILE: sin costo extra

"Ningúna otra compañía celular da cobertura para tres países al precio de uno", aseguraba Cuevas, de T-Mobile. Explica que podrán ofrecer este servicio gracias a convenios con grandes operadoras mexicanas y canadienses; no detalló cuáles.

publicidad

Su nuevo plan incluye tanto llamadas tanto de EEUU a México, como llamadas desde el país de habla hispana cuando se está de visita. Es un servicio sin costo alguno para los clientes del plan de elección simple, ya sea individual o familar.

En esta compañía, la cuarta del sector, el 26% de los consumidores son latinos, mientras que el 17% de la población estadounidense tiene este origen etnico.

AT&T: inversiones millonarias

El gigante de las telecomunicaciones AT&T dispone de un plan para hacer llamadas ilimitadas a México a través del programa World Connect Value, que suma cinco dólares al mes a la factura del cliente. Se lanzó también este mismo año, explica Fletcher Cook, portavoz de la firma.

Además, AT&T ha anunciado varias inversiones en México. Compró por 4,400 millones de dólares la compañías mexicanas Nextel y Iusacell en febrero.

A su vez, el presidente de la compañía anunció en junio, junto con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, una inversión de 3,000 millones en alta velocidad e internet móvil en el país de habla hispana en los próximos tres años.

SPRINT: los 5 dólares de México

Sprint, competidora cercana a T-Mobile en términos de cuota de mercado, también le habla directamente a los interesados en México, pero con algún coste extra, como AT&T.

publicidad

Consultada por Univision Noticias, la firma explica que dispone de un plan para México y Canadá que, por cinco dólares al mes, ofrece llamadas ilimitadas a los países vecinos y mensajes a la mayoría de naciones del mundo. Además, al viajar al México, los clientes de Sprint disponen gratis de mensajes y servicios de data, pero pagan 20 centavos por minuto al llamar. 

VERIZON: dólares extra para los vecinos del sur

Verizon, la líder del mercado, lanzó un plan en noviembre de 2014. Los clientes del servicio prepagado consiguen 1,000 minutos de llamadas al mes si pagan un suplemento de 10 dólares, según figura en su página web.

Para preguntas, sugerencias y críticas, dbonmati@univision.net

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad