publicidad

Comité bipartidista analiza la posibilidad de realizar la prohibición en todo Texas

Comité bipartidista analiza la posibilidad de realizar la prohibición en todo Texas

Comité legislativo bipartidista estudia posibilidad con propuesta de ley SB-544 y la cual prohibiría el fumar en lugares públicos y de empleo.

Comité bipartidista analiza la posibilidad de realizar la prohibición en...

Ley SB-544

AUSTIN, Texas - Texas está dispuesto a declararles la guerra a los fumadores a nivel estatal y prohibirles fumar en espacios públicos.

Un comité legislativo bipartidista ya estudia la posibilidad con la propuesta de ley SB-544 y la cual prohibiría el fumar en lugares públicos y de empleo en todo el estado texano.

"La razón principal de esta propuesta es la amenaza letal que representa el humo de segunda mano," dice Rodney Ellis, senador estatal del área de Houston y quien propone la medida.

"No hay ninguna cantidad de ese humo que se haya comprobado que es sana para la salud del ser humano," dice Adolfo Valadez, sub-comisionado del departamento estatal de servicios de la salud.

Hasta la fecha en el país hay por lo menos 25 estados que ya implementaron leyes que prohíben el fumar en lugares públicos, y 12 más incluyendo a Texas están pensando hacerlo en un futuro no muy lejano, ya que según legisladores el costo del cuidado médico sobretodo para aquellos que no fuman sigue aumentando, llegando a más de 2.6 mil millones de dólares en tratamientos médicos.

publicidad

Lo que no quieren

"Yo me reiría de una ley como esta," dice Nathan Aoyon, un fumador de la capital y quien opina que la medida no afectaría su hábito o el de otros, sin embargo hay quienes piensan que el chiste no tiene ninguna gracia.

"No es bueno, no es bueno para el negocio," dice Mike Marediya, propietario de una tienda de autoservicio en Austin, y quien asegura que desde que el gobierno federal implemento más impuestos sobre los productos del tabaco recientemente, las ventas de cigarros por ejemplo han bajado hasta en un 30%.

"Pues hay que vender otras cosas," dice Eliot Shapleigh, senador estatal de El Paso, Texas, ciudad fronteriza que implemento la primer ordenanza municipal en contra del cigarro en lugares públicos hace diez años.

"Es una ley que protege tanto al que fuma, como al que nunca lo ha hecho, por eso es una buena ley," asegura Shapleigh, quien aduce que la medida cuenta con el 68% del apoyo de todos los Texanos, versus el 28% que están en contra de acuerdo a un reciente estudio, conducido por la campaña publicitaria "Smoke-Free Texas."

¿Esta usted de acuerdo con los legisladores? ¿es usted fumador y cree que es una medida injusta? Opine sobre este tema...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad