publicidad
Líderes comunitarios en Florida aseguran que en la legislatura estatal hay múltiples intentos para impulsar leyes que criminalizan la asistencias que se ofrecen a inmigrantes indocumentados.

Comité aprueba ley contra indocumentados en la Florida

Comité aprueba ley contra indocumentados en la Florida

La propuesta contra la inmigración ilegal en la Florida recibió más impulso esta semana después que un comité en la cámara de representantes estatal le dio su aprobación el jueves, causando la ira de grupos pro inmigrantes.

Líderes comunitarios en Florida aseguran que en la legislatura estatal h...
Líderes comunitarios en Florida aseguran que en la legislatura estatal hay múltiples intentos para impulsar leyes que criminalizan la asistencias que se ofrecen a inmigrantes indocumentados.

TALLAHASSEE, Florida - La propuesta contra la inmigración ilegal en la Florida recibió más impulso esta semana después que un comité en la cámara de representantes estatal le dio su aprobación el jueves, causando la ira de grupos pro inmigrantes.

Los republicanos en el comité de asuntos económicos  se resistieron a la oposición de grandes empresas del estado y de los grupos pro inmigrantes y llegó a aprobar el proyecto de ley de reforma migratoria que requeriría que los empleadores usen el banco de datos computarizado E-verify para verificar el estatus migratorio de nuevos empleados. Los demócratas han criticado la ley de ser similar a la de Arizona, haciendo de la inmigración ilegal un delito a nivel estatal en la Florida. Bill Snyder, quien patrocinó la ley en el estado, dijo que la propuesta crea un balance entre las necesidades de los oficiales de proteger las fronteras del estado y la verificación de la empleomanía.

publicidad

El 7 de mayo la propuesta va al pleno de la cámara de representantes para un voto, antes de ir al senado estatal para su aprobación.

El viernes decenas de manifestantes se pararon afuera de la oficina del Representante Estatal Carlos Lopez-Cantera buscando el apoyo contra esta medida.

Video: Protesta ley migratoria aprobada por comité en Florida

“Fui el mejor estudiante en toda la Florida, en el año 2008, nunca he hecho ningún mal, sola cosas buenas, solamente aporte a la comunidad”, dijo el activista indocumentado Felipe Matos. Y ahora me están poniendo como criminal Esa es la clase de ley que quieren pasar”.

El comité votó 11 a 7 a favor de la HB 7089 que los manifestantes llaman al “estilo Arizona”. La ley también le permitiría a la policía pedir la identificación de las personas cuando hay una sospecha razonable de su estatus migratorio.  

En marzo una protesta similar se llevó a cabo contra la Representante Estatal Anitere Flores. Ella propulsó otra ley de reforma migratoria en el comité de ley judicial del senado estatal también parecida a la de Arizona. Esta propuesta, la SB1896, afectaría aproximadamente a 825,000 indocumentados que viven en el estado.

Video: Protesta contra Anitere Flores por inmigración

Pero la amenaza no es sola los indocumentados, de acuerdo a los que se oponen a la ley.

"Solamente la mera consideración de este proyecto de ley ha mancillado la imagen del estado de la Florida, no solamente a nivel nacional sino internacional", dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Florida Adam Babington. Agregó que el proyecto de ley "tendrá consecuencias económicas".

publicidad

El proyecto ahuyentará a los turistas de América Latina y el Caribe que aportan miles de millones de dólares a la economía de la Florida y millones al erario estatal, dijo Babington.

"Por favor, no transformen a los empresarios de la Florida en funcionarios de inmigración", pidió Tom Stahl, director ejecutivo de la Asociación Unida de Empresarios de la Florida. "La consideramos una regulación, algo irónico dado el tono adoptado este año por la legislatura".

Los representantes locales que apoyan votar en contra de estas medidas contra los indocumentados son: Los senadores estatales Miguel Diaz de la Portilla y Gwen Margolis, y los representantes estatales Julio Garcia, Carlos Trujillo, Jeannette Nuñez y Frank Artiles.

Artículo: Se abre paso plan antiinmigrante en la Florida

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad